Después de las hipótesis que indicaban que el grupo IAG (compuesto por British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus) iba a comprar Norwegian, se suma otra compañía a la puja de compradores. El CEO de Lufthansa, Carsten Spohr, reconoció que ha iniciado contactos para comprar la aerolínea low cost y se mostró confiado en concretar la operación.

El interés de Lufthansa generó que las acciones de Norwegian subieran un 9 por ciento en las últimas horas y ya se sitúan un 50 por ciento por encima de la cotización del inicio de este año. Los expertos ya han advertido que la aerolínea noruega debe venderse o, por el contrario, su futuro es incierto debido a su alto nivel de endeudamiento.

En abril, IAG compró una participación minoritaria del 4,61 en Norwegian. Según Willie Walsh, CEO de la compañía, esto era una forma de iniciar conversaciones que incluían la posibilidad de comprar la totalidad de la aerolínea low cost. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo. “Permanecemos abiertos acerca de Norwegian, pero no es una operación que tengamos que llevar a cabo y no participaremos en absoluto en una batalla de ofertas”, sostuvo Walsh.

Norwegian es una de las aerolíneas low cost que están intentando entrar al mercado argentino, aunque todavía no tiene aeronaves en el país.

 

Fuente: http://www.preferente.com/noticias-de-turismo/lufthansa-entra-en-la-puja-por-norwegian-277702.html

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *