La aerolínea puso en marcha la operación de ambas rutas con la segunda aeronave de su flota, un Boeing 737-800, con matrícula LV-IQZ y un año y medio de antigüedad. El primero de los vuelos partió este mediodía hacia Neuquén.

Norwegian Air Argentina, del Grupo Norwegian, inauguró durante el mediodía del lunes 19 de noviembre su tercera ruta de cabotaje en el país, con un vuelo que salió a las 12:05 horas desde el Aeroparque Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires, y aterrizó a las 14:00 en Neuquén, en el Aeropuerto Internacional Presidente Perón.

El vuelo, identificado como DN6084 y que tendrá una frecuencia diaria, fue operado con un Boeing 737-800, con matrícula LV-IQZ, de un año y medio de antigüedad, y contó con la presencia del CEO local de la compañía, Ole Christian Melhus.

Ya en Neuquén,  la tripulación fue recibida por el gobernador Omar Gutiérrez, y algunos de sus colaboradores más estrechos. A continuación y tras realizar un minuto de silencio en homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, el gobernador y el directivo de Norwegian protagonizaron un breve acto celebratorio por el inicio de la operación.

“Estoy muy contento de participar en la inauguración de esta nueva ruta. El magnífico potencial de esta provincia nos invita a imaginar un promisorio desempeño de la operación que Norwegian ofrecerá entre Neuquén y Aeroparque”, expresó en primer lugar Melhus. “Al igual que en el resto del mundo, Norwegian ofrecerá aquí tarifas accesibles y servicios con los más altos estándares de calidad”, añadió.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, dijo: “La llegada de Norwegian forma parte de un trabajo articulado y un plan que busca mayor frecuencia de vuelos y aeropuertos en mejores condiciones para potenciar el desarrollo económico”. Y agregó que “con inversiones, nuevas rutas aéreas y aumento de frecuencias, Neuquén está ganando cada día más conectividad y más cercanía”.

Tras el acto, a las 14:40, el avión de Norwegian partió de regreso hacia Aeroparque con el código de identificación DN6085, donde arribará alrededor de las 16:25. De acuerdo con la programación, la aeronave operi luego un vuelo de ida y vuelta a Córdoba, y más tarde realizará el vuelo inaugural a Puerto Iguazú (DN6048), una operación que también tendrá frecuencia diaria, con partida a las 21:30 y arribo programado a las 23:15, en el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones.

En tanto, el vuelo de regreso, identificado como DN6049, partirá de Puerto Iguazú a las 23:55 y arribará en Aeroparque alrededor de las 01:50 del día siguiente.

Además de las nuevas rutas a Neuquén y Puerto Iguazú, Norwegian sumó hoy dos vuelos diarios entre Aeroparque y Mendoza, que ahora contará con tres vuelos cada día. El primero de ellos partirá de Aeroparque a las 07:00, el segundo de ellos a las 11:40, y el tercero a las 16:45. En tanto, los vuelos de regreso de Mendoza partirán cada día a las 09:30, a las 14:10, y a las 19:15.

De ese modo, la compañía contará desde hoy con siete vuelos diarios operados desde Aeroparque, incluyendo los tres a Mendoza, dos a Córdoba, uno a Neuquén y otro a Puerto Iguazú. En tanto, el cronograma de operaciones volverá a incrementarse el próximo 12 de diciembre, cuando entrará en operación su tercera aeronave.

Además, Norwegian ya ofrece wi-fi gratuito a bordo, un servicio distintivo de la compañía para sus vuelos en Europa que resulta de gran atractivo para sus pasajeros.

En los próximos días el VIDEO del vuelo inaugural a Nuequén

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *