La empresa firmó un acuerdo con la provincia para establecer una base de operaciones como parte de su plan de negocios en la región. El mismo exime en 100% y por cinco años el Impuesto inmobiliario a los inmuebles destinados a la explotación de la actividad.

Norwegian Air Argentina, la aerolínea de tarifas bajas, firmó  un acuerdo con el Gobierno de Córdoba para establecer una base de operaciones en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella. Es el primer acuerdo de la compañía con una provincia de la Argentina y es un paso más para su establecimiento en el país. Además, Norwegian apunta a crear 100 puestos de trabajo directos para trabajadores radicados en Córdoba en un plazo de dos años.

“Nuestros planes para Norwegian en la Argentina son ambiciosos pero también realistas. A través de un crecimiento sostenido vamos a conectar a la Argentina hacia dentro del país, pero también hacia el mundo, atrayendo turismo desde el exterior”, dijo Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina.

Entre otros beneficios que son parte de los acuerdos que todas las empresas aéreas realizan con Gobiernos Nacionales, Provinciales o Municipales Norwegian será eximida del Impuesto a los Ingresos Brutos en 50% durante los primeros tres años; y en un 25% en los dos años siguientes.

Además será eximida del pago a los sellos en 1% por el término de 2 años desde el inicio de las actividades y se le otorgara un subsidio mensual a los 100 primeros nuevos puestos de trabajo.

En el acto realizado en la Centro Cívico de la provincia de Córdoba estuvieron también presentes el Ministro de Industria, Comercio y Minería Roberto Avalle; el Ministro de Obras Públicas y Financiamiento Ricardo Sosa; el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos y el Ministro de Trabajo, Omar Sereno.

Durante 2017, Norwegian fue la aerolínea de mayor crecimiento, y transportó más de 33 millones de pasajeros a través de sus más de 500 rutas aéreas a más de 150 destinos en todo el mundo. El 14 de febrero pasado, la compañía inauguró un vuelo directo de ida y vuelta entre Londres y Buenos Aires, con cuatro frecuencias semanales. Norwegian, la aerolínea distinguida en 2017 como Mejor Aerolínea de Tarifas Bajas y de Larga Distancia del mundo, fue elegida este año como la Aerolínea de Más Valorada del año por Air Transport World (ATW), la reconocida revista de la industria de la aviación.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *