El Boeing 737-800, con matrícula LV-IQZ, aterrizó en Ezeiza tripulado por el CEO local y otros dos pilotos de Norwegian. La segunda aeronave, de un año y medio de antigüedad, había partido del Aeropuerto de Arlanda, en Estocolmo (Suecia).

Durante la  tarde del sábado 10 de noviembre llegó al país la segunda aeronave de Norwegian Air Argentina, un Boeing 737-800, con matrícula LV-IQZ. El avión, que había sido entregado por el fabricante al grupo Norwegian en abril de 2017, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 17:40 horas, tripulado por el CEO local de la aerolínea, el capitán Ole Christian Melhus, y otros dos pilotos de la compañía, Pablo Palacio y Espen Lauritzsen.

Con este nuevo avión, Norwegian Air Argentina inaugurará vuelos diarios a Neuquén e Iguazú el próximo 19 de noviembre, que se sumarán a las otras dos rutas de cabotaje ya en operación, que conectan a Buenos Aires con Córdoba y Mendoza. A partir de esta incorporación, se incrementará además la frecuencia de vuelos diarios a Mendoza, que pasará de uno a tres vuelos por día.

El recorrido que realizó la aeronave para llegar a la Argentina comenzó el viernes por la mañana desde el Aeropuerto de Arlanda, en Estocolmo (Suecia), y realizó dos paradas técnicas; la primera en Las Palmas de Gran Canaria (España), y la otra en Natal (Brasil). Anteriormente, el avión pertenecía a la flota europea de Norwegian.

Tal como anticipáramos hace unos días atrás https://twitter.com/diego_domi/status/1060662749519331329 debido a una cuestión de tiempos relacionados con la operación y la transferencia de la aeronave de una filial a otra, el segundo avión de Norwegian Air Argentina llegó al país sin la imagen de un héroe local en su cola, tal como estaba previsto. Así, comenzará sus operaciones en la Argentina con la imagen del científico español Santiago Ramón y Cajal, quien en 1906 recibió el premio Nobel de Medicina en reconocimiento por su trabajo sobre la estructura del sistema nervioso.

No obstante, la compañía planea anunciar muy pronto quién será la personalidad argentina que en el futuro adornará uno de los nuevos aviones de Norwegian Air Argentina.

Los Boeing 737-800 de Norwegian Air Argentina cumplen con los más altos estándares de seguridad, calidad y uso eficiente del combustible. Están configurados con 189 asientos, cuentan con equipamiento para conexión wi-fi e incluyen una nueva dimensión de comodidad a bordo gracias a su diseño Sky Interior -del fabricante Boeing- que brinda un mayor confort para el pasajero, con iluminación ambiental y más espacio en cabina.

Para fines de este año, Norwegian Air Argentina contará con una flota de cuatro aeronaves de idénticas características, con la que operará seis rutas que conectarán Buenos Aires con Córdoba, Mendoza, Neuquén, Iguazú, Bariloche y Salta, cuyos pasajes se hallan a la venta en el sitio web de la compañía www.norwegian.com/ar. En esta primera etapa, todas las operaciones en Buenos Aires se realizarán en el Aeroparque Jorge Newbery.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *