Luego del temporal que azotó la ciudad de Buenos Aires y alrededores desde la madrugada, ambas terminales operan normalmente. Las fuertes filtraciones fueron reparadas; en Ezeiza aún se registran algunas demoras.

En Aeroparque se registraron importantes filtraciones por la rotura de un caño en un sector que no está operativo (si bien no está cerrado el acceso al público, aun no fue habilitado), y en el área de check-in de la zona B de la terminal sector LATAM AR.

Según informo el Ministerio de Transporte el daño fue reparado por el equipo de mantenimiento y durante la filtración no hubo cancelaciones debido a esta falla, aunque se registraron algunas demoras por las condiciones meteorológicas.

En Palomar, que aún no cuenta con el rasurado aliviador de agua en la pista de aterrizaje, causal de demoras y cancelaciones cuando llueve, se registró un gran temporal en la zona con ráfagas y fuertes vientos que causaron voladuras y daños en los alrededores del aeropuerto.

En la terminal de pasajeros, por el mismo motivo hubo un daño en el techo que genero filtraciones que ya fueron reparadas. La pista, balizamiento y calles de rodaje no sufrieron ningún daño.

Casi todos los vuelos desde y hacia dicha terminal están operando normalmente si bien no se conoce que sucederá con el vuelo a Neuquen FO 5300. Se registró una cancelación de un vuelo –FLYBONDI- a Bariloche por la mañana debido al factor climático y a la limitación señalada por este medio en pista de aterrizaje.-RANURADO ALIVIADOR INEXISTENTE. 

Según pudo confirmar Aviación en Argentina por carecer Palomar de personal ANAC destinado al control terrestre no se activó en forma correcta el protocolo por ALERTA METEROLOCIO y la voladura de una escalera causo daños evitables en una aeronave ubicada en plataforma.

En tanto, en la terminal de Ezeiza aún se registran algunas demoras debido a la tormenta eléctrica que se situó sobre el aeropuerto durante la madrugada, lo que impidió el normal funcionamiento para carga de combustible, más carga y descarga de equipajes por lo que fueron cancelados 2 vuelos y se registraron 7 demoras; se espera que la situación se vaya regularizando gradualmente a lo largo del día.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *