En su primer análisis global #TravelBrag, Hoteles.com revela cómo los viajeros presumen en las redes sociales sobre las ciudades que visitan y cuáles son las imágenes de los lugares más posteados.

 

Hoteles.com revela cuáles son los aspectos más presumidos por los viajeros alrededor del mundo como resultado del estudio #TravelBrag, el primer análisis de Inteligencia Artificial (AI) sobre lo que muestran los viajeros en redes sociales. Con esta información, los fanáticos del mundo digital van a poder localizar los mejores puntos para alardear en sus perfiles cuando visiten su próximo destino.

Como rasgo distintivo de los viajeros analizados a nivel global puede decirse que son un grupo muy culto que disfruta de los museos, con más de 300.000 posts dedicados a la temática. Le siguen entre los temas más compartidos en redes sociales las vistas de los bares terraza o Roof Tops (270.000 posts), el encanto de las zonas más antiguas (170.000 posts) y los lugares de sol (130.000 posts).

Se analizaron más de cinco millones de mensajes a nivel mundial a través de una herramienta de Inteligencia Artificial. Usando una combinación de datos obtenidos de Tweets que incluían enlaces a publicaciones de Instagram y la tecnología innovadora de AI, la herramienta identificó y agrupó mensajes de viajeros destacando paisajes, cosas o momentos basados en palabras clave de viaje y menciones de destinos. De esta forma, se pudo descubrir qué muestran las personas en las redes sociales mientras están de vacaciones.

En Buenos Aires, la cultura y los barrios de la ciudad están entre lo más mostrado por quienes la visitan. A continuación enumeramos los 10 puntos más mencionados de la ciudad:

1. Teatro Colón
2. Palermo Soho
3. Ópera
4. Catedral
5. Palacio Duhau
6. Four Seasons Hotel
7. Ballet
8. Barrio Chino
9. Sheraton
10. Puerto Madero

El Teatro Colón, una de las joyas indiscutidas de la cultura y la arquitectura en la Ciudad de Buenos Aires se lleva la mayor parte de los alardes. Los visitantes de la ciudad aman contar que asistieron al teatro construido entre 1889 y 1908, mencionándolo en el 23% de los mensajes analizados. Los más de 30.000 posts sobre el Colón, son seguidos de las publicaciones sobre los rincones del barrio Palermo Soho (9%) y por quienes disfrutan de compartir contenido de la ópera (8%).

Esta tendencia por presumir sobre los viajes quedó demostrada en el reciente estudio Mobile Travel Tracker* de Hoteles.com, que reveló que uno de cada seis viajeros busca posts en las redes sociales antes de su viaje para planificar las fotos que tomará. Por otra parte, el turista promedio pasa más de 66 minutos al día en las redes sociales durante las vacaciones.

Marwan Badran de Hoteles.com expresó: “Presumir en las redes sociales se ha convertido en la norma: si no obtuviste prestigio social, ¡no sucedió! Este análisis #TravelBrag muestra cuán diversos son los viajeros. Ya sea que disfrute de cócteles en una terraza en Bangkok, visitando Camden Town en Londres o conociendo el museo de la mafia en Las Vegas, el alardeo social está en pleno vigor”.

En el Top 10 de temas globales, se encuentran:
1. Museo
2. Bar terraza
3. Pueblo viejo
4. Arte Moderno
5. Ópera
6. Soleado
7. Juegos Olímpicos
8. Catedral
9. Galería
10. Ballet

5 estrellas de lujo

Cuando los viajeros se registran en un prestigioso hotel de lujo, naturalmente desean que el mundo lo sepa. El impresionante hotel Ritz Carlton de 5 estrellas en San Francisco encabezó la lista de alardes de la ciudad, el Four Seasons en Singapur demostró ser digno de presunción y el Park Hyatt ocupó el primer lugar en Seúl, probablemente por su imponente piscina en la azotea. Buenos Aires tampoco quedó afuera de esta tendencia, sus visitantes muestran el Palacio Duhau (del Park Hyatt), el Four Seasons Hotel y el Sheraton en su top 10 de lo más presumido.

#Foodporn

En redes sociales nunca faltan las fotos de delicias culinarias con el Hashtag #Foodporn. Las tortas en Estocolmo y el curry en Toronto sazonan las listas de los viajeros, y el bistec y la pizza son los destacados de Nueva York. Quizás más sorprendentemente, las enchiladas probaron ser dos veces más populares que el arte moderno en la Ciudad de México, los helados tomaron el 10 por ciento de todos los alardes de San Francisco y el restaurante flotante Jumbo Kingdom en Hong Kong ocupó el segundo lugar en la lista de Hong Kong, con más de 20.000 mensajes.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *