La reconocida empresa de turismo Almundo recopiló, detectó e identificó esta tendencia con respecto a los viajeros brasileros, mexicanos y colombianos. La agencia omnicanal que está transformando los viajes en América Latina, se destaca considerablemente por la venta de paquetes a Cuba. Estos representan el 15% del total de los paquetes vendidos de la compañía, ocupando el cuarto lugar después de Brasil, México y República Dominicana.

Según un relevamiento de las reservas de viajes para el verano 2019, Almundo percibió que el 89% de los viajeros que visitan el país insular del Caribe lo hacen desde Argentina, mientras que el 6% viaja desde México, el 3% desde Brasil y el 1% de Colombia. Esta disparidad se debe a que Argentina es el único destino, de los antes mencionados, que no posee playas tropicales o con aguas cálidas.

En lo que respecta a paquetes, Varadero ocupa el primer lugar de los destinos de Cuba más solicitados de acuerdo al hospedaje obteniendo el 50% de las reservas, seguido de Cayo Santa María y La Habana, que ocupan el 14% de los alojamientos de la zona.

 

Expertos de Almundo comparten tips de viajes:

– Lucía Albornoz recomienda realizar snorkeling en Cayo Las Brujas ya que es considerada como una de las excursiones más impactantes de la zona. Arrecifes, corales y peces descomunalmente bellos son algunas de las atracciones que tiene esta actividad, que se podrá ver en su esplendor por la mañana ya que el sol permite observar mejor la fauna marina.
Para aquellos que disfrutan más de las actividades históricas que ofrece Cuba, Albornoz recomienda visitar Santa Clara donde se encuentra el monumento al Che Guevara o recorrer el malecón caminando o a bordo de un auto de los años 50. También, pueden disfrutar de la vista panorámica desde el castillo de Los Tres Reyes del Morro, construido en un risco frente al mar a principios del siglo XVII.
En términos de gastronomía, la capital de la República de Cuba es reconocida por sus mojitos y los diversos platos típicos que se pueden degustar en la “Bodeguita del medio”, un bar ubicado en la ciudad vieja.

– En lo que respecta a Varadero, Emanuel Wolansky recomienda ir al centro por las noches a bailar salsa ya que hay una gran variedad de discos con música en vivo. Para aquellos viajeros que se inclinen por Cayo Guillermo, una opción ideal es hospedarse en el hotel Iberostar Playa Pilar que se encuentra a 10 minutos a pie de dicha playa pública que permite alquilar sombrillas y reposeras.

– Otra opción ideal para descubrir en Cuba es el Cayo Ensenachos donde las playas son piscinas naturales y al caminar por allí antes de que salga el sol se puede encontrar estrellas de mar.

El Experto de Almundo Frank Carrillo Terán le brinda a los viajeros 3 tips imprescindibles:

1) En las paradas de taxis se puede elegir cuánto abonar el viaje de acuerdo al modelo del vehículo. Esto se debe a que los taxis pueden ser de los años 50, modelos soviéticos o bien modelos actuales.
2) Es importante llevar todos los artículos de uso personal ya que en Cuba son muy costosos y se accede sólo a marcas limitadas.
3) Los viajeros pueden realizar un bus turístico en Varadero que recorre toda la ciudad por un monto bajo y se puede sacar un pase por uno o más días.

Ofertas exclusivas de Almundo:
– Varadero en hotel All Inclusive: paquete por 7 noches, incluye vuelo, alojamiento, traslados, Assist Card y seguro de cancelación – a partir de $50.785
– La Habana y Varadero: paquete por 7 noches que incluye vuelo, alojamiento, traslados, Assist Card y seguro de cancelación – a partir de $43.295
– La Habana, Cayo Santa María y Varadero: paquete por 11 noches que incluye vuelo, alojamiento, traslados, Assist Card y seguro de cancelación – a partir de $57.255
– En Cayo Guillermo hay ofertas exclusivas en alojamiento con IBEROSTAR de hasta 25% por $5.009 o en IBEROSTAR Mojito en Cayo Coco por $4.601.

– En las playas paradisíacas de Cayo Santa María, se puede hospedar en Ocean Casa del Mar por $4.989 la noche.

– En Varadero se puede hospedar en Ocean Varadero El Patriarca desde $6.597 la noche.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *