Las vacaciones de invierno dejaron un saldo positivo en la provincia de Mendoza. Con picos del 90 por ciento de ocupación hotelera, fue uno de los destinos predilectos de los turistas argentinos.

“Estamos satisfechos con los resultados de las vacaciones de invierno y seguimos trabajando para sostener la demanda nacional y aumentar la extrajera para lo que resta del año en todo el territorio provincial. Para eso, además de las acciones promocionales, se sigue alimentando una agenda turístico cultural y deportiva que marque diferencia con otros destinos competidores”, expresó la presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa.

En las últimas tres semanas de julio, la ocupación tuvo un promedio del 90 por ciento, de acuerdo a un relevamiento realizado por el Emtur. En total, informaron, la cantidad de visitantes fue de 400 mil con un promedio de estadía de 5 días. Los lugares más elegidos dentro de la provincia fueron la Ciudad de Mendoza, el departamento de Malargüe, donde está ubicado el centro de esquí Las Leñas, y la alta montaña mendocina. Entre los principales atractivos estuvieron el vino y la gastronomía, la nieve, la aventura y la agenda infantil. Además, el Emtur señaló que el gasto promedio fue de $1.300 por día por persona.

La agenda turístico deportiva que mantiene la provincia excede las vacaciones de invierno. El 25 de agosto, en el Estadio Malvinas Argentinas jugarán Los Pumas contra Sudáfrica por la segunda fecha de la VII edición del Rugby Championship. Del 20 de setiembre al 7 de octubre desembarcará Tecnópolis en Mendoza. También se celebrará La Noche de la Filosofía el 1 de setiembre en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Además, del 5 al 14 de octubre habrá Feria del Libro en los departamentos del Este y del Sur provincial.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *