Por primera vez y gracias a un concurso impulsado por Emetur, los turistas que visiten la provincia podrán vivir la viña en su época de poda, aprender las técnicas básicas de la mano de expertos y compartir un asado con los participantes.
La 6º edición del concurso nacional de Poda Profesional de Vid tendrá su etapa final en en la bodega Salentein el proximo sábado 26 de agosto. Los competidores, de distintas regiones del país, visitarán Mendoza no solo para concursar, sino también para disfrutar de la jornada junto a locales y turistas.
El director de Promoción Turística de Mendoza, Marcelo Montenegro, destacó: “Este tipo de evento contribuye a fortalecer la oferta del turismo del vino, permitiendo a los visitantes a vivenciar una experiencia más relacionada a este producto, aportando a la promoción del mismo”.
El arte de la poda: el acto fundador de la vendimia
¿Qué es la poda? Es un gesto milenario y esencial en el cultivo de la vid que se realiza antes que la vid despierte de su siesta de invierno y que consiste en cortar ramificaciones con el objetivo de darle forma, vigorizarla y también regular o aumentar la producción.
La poda es una actividad cuya importancia destaca sobre otras ya que no solo condiciona la futura vendimia sino también las siguientes y a largo plazo, el desarrollo de la cepa misma. Es una operación delicada y compleja.
Se poda en el invierno, con bajas temperaturas que acobardan y es una tarea ingrata cuya recompensa llega con la alegría de la vendimia. Es un oficio que se transmite de generación en generación y que, a la vista de cómo el hombre maneja la tijera en la poda, se parece bastante a un arte. Por eso, convertirse en un gran podador es casi como convertirse en un gran artista. Requiere de esfuerzo, atención, sensibilidad y pasión.
Para participar del concurso, los interesados deben dirigirse a bahco.com.ar/contacto

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *