La celebración se desarrolló el pasado 5 de agosto en el centro de esquí el malayo Tan Sri Arumugam de Las Leñas y contó con la presencia del gobernador de la provincia Alfredo Cornejo.

El mandatario asistió al evento junto con la presidenta del Emetur, Gabriela Testa; el ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, y el intendente de Malargüe, Jorge Vergara. 

Como cada temporada, Mendoza celebró el Día del Montañés en coincidencia con el Día de Nuestra Señora de las Nieves, la festividad que conmemora al aventurero y a las personas perdidas en la montaña.

Los responsables de uno de los centros de esquí más importantes del país, invitaron a participar del encuentro al Gobernador Alfredo Cornejo quien fue recibido por el propietario del lugar y por el presidente del complejo Valle de Las Leñas, Daniel Valentini.

 

“El  Gobierno de Mendoza no podía no estar presente en este día, la montaña es parte de nuestra cultura. Buena parte de la vida, incluso de nuestros centros urbanos depende de la montaña, de su agua, de su organización, de sus riquezas. Entre estas no sólo está la riqueza de la minería, sino también la del turismo. Los mendocinos esperamos mucho más de la montaña y la montaña espera mucho más de los mendocinos de lo que estamos dando”, manifestó Daniel Valentini y agradeció especialmente la presencia de Cornejo.

El Gobernador por su parte afirmó que “hay una enorme potencialidad en materia turística, y en particular en la montaña estamos muy atrasados, producto de circunstancias macroeconómicas y de malas administraciones en el Norte de la provincia, para desarrollar toda la zona de montaña con un concepto integral que genere riquezas a partir del turismo”.

“Tenemos que construir una economía sana y eso no va a pasar de un día para el otro. Y para atraer inversiones internacionales, tenemos que ser serios y creemos que en la Argentina estamos empezando a recorrer ese camino“, concluyó Cornejo.

El menú dispuesto para la festividad incluyó preparaciones tradicionales, como empanadas y locro, fiambres y quesos, brusquetas, pinchos y hamburguesas, que fueron acompañados de vinos mendocinos y cerveza artesanal.La jornada de celebración también contó con un desfile de servicios de montaña a cargo de la escuela de esquí y snowboard de Las Leñas para finalizar con un show de fuegos artificiales. 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *