Mendoza apuesta a fomentar su turismo internacional y nacional. La provincia presentó sus atractivos y potencialidades a países como México y Brasil. La reinauguración del aeropuerto local y una mayor conectividad de los destinos son grandes aliados de las tierras de Cornejo a la hora de promover el turismo.

Nosotros creemos que es un paquete interesante visitar Mendoza y distintos puntos de la Argentina y en el mismo viaje conocer Chile“, expreso la semana pasada, el Gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo. El mandatario realizó junto con la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, una presentación para operadores turísticos, prensa, representantes de universidades, de líneas aéreas y de agencias de viajes on-line en la residencia del embajador argentino en México.

 

Vienen más de 450 mil argentinos a México todos los años y sólo 93 mil mexicanos vienen a Argentina”, sostuvo el Gobernador. Nosotros queremos equilibrar esa cifra, es más, queremos que vengan a México un millón de argentinos y que vengan muchos mexicanos más a Mendoza”, agregó.

Hace poco fue reinaugurado “el aeropuerto que tiene a casi todas la aerolíneas de Latinoamérica ya volando. Con conectividades directas desde Colombia, Lima, San Paulo, Río de Janeiro y sin necesidad de pasar por Buenos Aires y con el plus de que estamos al otro lado de la cordillera de Santiago de Chile. Es decir que con el mismo viaje se pueden conocer ambos países”, explicó Cornejo.

 

En referencia a la amplia cantidad de vuelos con los que cuenta la provincia, el mandatario explicó: “Hoy las posibilidades de conectividad aérea son mejores. Es la única ciudad del interior que tiene muchos hoteles 4 y 5 estrellas, es un gran atractivo para ofrecer a todos los públicos, con target de ingresos medios y altos. Tenemos una infraestructura reciente que permite brindar muchas comodidades”.

La provincia se presenta como destino internacional de turismo haciendo hincapié en el enoturismo y la gastronomía, de gran interés para el mercado mexicano. Resaltando eventos como la Fiesta Nacional de la Vendimia, la posibilidad de realizar congresos de alto nivel y hasta el partido amistoso que jugarán Argentina y México el próximo 20 de noviembre en Mendoza formaron parte de la exposición.

La provincia también se quedó -la semana pasada- con el oro en los premios Best Of Internacionales de las Great Wine Capitals en la ciudad de Adelaida, Australia. Otro motivo más que posiciona a Mendoza dentro de las mejores capitales de vino. Siendo este otro incentivo turístico de la provincia.

La actual coyuntura económica posiciona al país y sobretodo a la provincia por potencia destino económico frente a Brasil, por eso la provincia presentó acciones promocionales en el estado de Rio Grande do Soul.

Marcelo Montenegro, director de promoción turística, dijo: “estamos trabajando en forma conjunta sector público y privado a través de la colaboración de la iniciativa del Consulado Argentino en Santa Catarina con el fin de acercar la oferta turística mendocina al trade local y prensa, y de esta forma seguir consolidando este importante mercado emisor de turistas a Mendoza“.

Este es un mercado que sigue en constante crecimiento y que significó en que el 2017 la visita de aproximadamente 75 mil turistas brasileños, esperando cerrar el 2018 con un número cercano a los 100 mil visitantes de esta procedencia“, concluyó Montenegro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *