iberia-express-vuelos-ofertasLa aerolínea española que forma parte del holding IAG se encuentra desde el 2012 en tiempos de cambios que implican algunas renovaciones pero también ajustes en diferentes sectores de la compañía.

Iberia_nueva_Business_Plus

En primer lugar, en el aeropuerto internacional de Ezeiza y dentro de la presentación del nuevo salón Vip de American Airlines, Iberia presentó las nuevas butacas de sus aviones de largo radio. Su director de Ventas de para Latinoamérica, Frédéric Martinez, detalló que desde ahora en Business los asientos se convierten en camas completamente planas de casi dos metros diseñadas para ofrecer mayor espacio y privacidad, ya que estan insertadas en módulos aislados. Además para los que deciden no dormir, esta clase ofrece puro entretenimiento en pantallas táctiles de 15,4 pulgadas acompañadas de17 estrenos cinematográficos, 33 películas clásicas, 78 programas y series de TV, 180 opciones musicales, juegos en 3D, además de conectores USB y para dispositivos Apple.

La clase turista también se encuentra mejorada con un de diseño moderno y ergonomía mejorada para sus butacas junto a una pantalla de 9 pulgadas. Esta novedad esta instalada en los A330 recientemente incorporados por la aerolínea en tanto que 10 de los A340-600, los aviones más grandes que opera Iberia, ya han sido modificados. Son justamente estos equipos los que la empresa utiliza para sus dos vuelos diarios entre Buenos Aires y Madrid.

LOS RECORTES

Asi como Iberia crece en equipamiento, también se ve en la obligación de tomar acciones que mantengan la
rentabilidad. Por esto anunció un nuevo periodo de consulta para un Expediente de Regulación de Empleo que dejaría a 1581 trabajadores afuera con prejubilaciones, recolocaciones diferidas y bajas incentivadas.

Fuentes de Iberia explicaron que el número definitivo de afectados por el ERE voluntario, del que ahora se abre un periodo de negociación, dependerá del número de trabajadores que quieran acogerse a él, que incluirá prejubilaciones, recolocaciones diferidas y bajas incentivadas, y que debe tomarse como “un punto de partida”.