La empresa mantuvo la pauta salarial del 16%. Los cinco gremios volvieron a rechazarla. Tras más de 50 días de negociación, paritaria vencida y conciliaciones caídas se demuestra que con dialogar no alcanza, también hay que escuchar. Los errores de algunos funcionarios de la empresa costaran caro. Nadie quiere parar. Recomendaciones para el usuario.

La audiencia realizada durante el día jueves 26 de octubre como parte de las negociaciones en la paritaria 2017/18 del Grupo Aerolíneas, sumo un nuevo fracaso dado que la compañía oferto una vez más un 16% de aumento no remunerativo. En la oportunidad se hicieron presentes  autoridades del Ministerio de Transporte pero no alcanzo para destrabar el conflicto.

Los cinco gremios aeronáuticos APA/APTA/UPSA/UALA/APLA, expresan en un comunicado conjunto que “lamentablemente el Ministerio de Transporte y las autoridades del Grupo Aerolíneas/Austral no realizaron ninguna propuesta superadora al porcentaje de aumento ya ofrecido y conformado por un exiguo 16%, absolutamente insuficiente para mantener el poder adquisitivo de los salarios de nuestros representados, degradado significativamente por la inflación acumulada interanual”.

Durante algo más de 50 días los sindicatos mantuvieron el dialogo permanente, inclusive solicitaron una extensión adicional de cinco días a la conciliación obligatoria para que la empresa revisara su postura intransigente, y así alcanzar una pauta salarial acorde al 24% solicitado por los gremios.

Por último los sindicatos en el comunicado sostienen que “la extensa negociación es un provocación política del Gobierno Nacional  y del Grupo AR/AU pese al relato contrario de dialogo y búsqueda de acuerdos que las autoridades nacionales y empresariales  venden y publicitan ante la sociedad”.

Los Gremios a si mismo comunican a todos los usuarios de Aerolíneas Argentinas y Austral que “por causas ajenas a nuestra voluntad nos vemos obligados a declarar para el próximo Martes 31 de Octubre PARO TOTAL DE ACTIVIDADES”.

http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/prensa/comunicadoprensainterno/4317_acerca-del-paro-del-martes-31-de-octubre

Gremios Aeronáuticos Argentinos – cese de actividades

Comentarios

  1. Aerolineas Argentina sigue dando pérdida, porque no lo privatizan y chau, porque tenemos que pagar todos los argentinos algo que da pérdida y encima los pasajes no son nada baratos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *