El Grupo Aerolíneas/Austral crece en cabotaje pero pierde en internacional. El Presidente de la compañía aseguró que la balanza de ingresos y egresos en dólares y pesos esta equilibrada. El cierre de la ruta a Barcelona. Renovación de flotas. Se pueden financiar aviones nuevos.  El éxito del hub Córdoba. Cierre de sucursales de Provincia.

De la forma menos pensada se concretó esta entrevista con Mario Dell´Acqua, Presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas/Austral. Un evento turístico de relevancia internacional nos cruzó en forma sorpresiva y como casi siempre sucede en ese tipo de instancias, el ida y vuelta, que surgió con Dell Acqua fue impulsivo, viseral y constructivo.

A solo días de que la empresa de Bandera incorpore su quinto Boeing 737 MAX, la máxima autoridad de la empresa me recibió en su amplia y luminosa oficina ubicada en el sexto piso del edificio corporativo de ARSA.

Durante 45 minutos hablamos de todo lo que se pudo. Aerolíneas argentinas por lo que es y genera da para conversar durante un fin de semana largo, cosa que lógicamente no era posible.

La presentación de los balances, la inauguración del HANGAR 5, el incremento de la cantidad de pasajeros transportados y el cierre de la ruta a Barcelona, fueron los temas del inicio de esta entrevista exclusiva con Mario Dell´Acqua Presidente del Grupo Aerolíneas. VIDEO PRIMERA PARTE.

La charla continuo con el futuro de la flota de largo recorrido, que debe ser renovada por el vencimiento de los dos Airbus 340 que quedan a mediados del año 2020 y porque la incorporación de nuevos aviones debe decidirse en poco tiempo más. La aprobación de los balances 2017 según Dell´Acqua permitirá tomar deuda para financiar aeronaves de largo radio y los aviones que reemplacen a los Embraer de Austral. VIDEO SEGUNDA PARTE.

El hub Córdoba es un sello de la gestión Dell´Acqua. El detalle de la operación que hoy se realiza desde esta provincia fue un tema destacado de la entrevista a lo que se sumó como debate la poca reciprocidad que existe para Aerolíneas, desde allí con las aerolíneas de países vecinos. VIDEO TERCERA PARTE.

Por la creciente inflación se disparara la cláusula gatillo firmada en la paritaria 2017. Por determinadas variables Aerolíneas Argentina está cerrando sucursales de algunas Provincias, como es el caso de Santiago del Estero. Por la suba del precio del barril de petróleo los costos podrían disparase más allá de lo calculado.

Lo que pasara respecto a estos tres temas lo cuenta Mario Dell’ Acqua en la cuarta parte de la entrevista. El VIDEO

Mario Dell´Acqua, tal como lo pesa a cualquier Argentino que este cerca de Aerolíneas, compartió su vivencia, su relación con la empresa, que comenzo cuando era un niño.

Por Diego Dominelli

Comentarios

  1. I intended to send you this very small remark so as to say thank you over again on the
    extraordinary techniques you’ve provided here. It is quite particularly
    open-handed with you to supply without restraint precisely what a lot of people could possibly
    have advertised as an ebook to end up making some dough on their own, most
    notably given that you could possibly have tried it if you decided.

    The tactics also acted to become a fantastic way to recognize that other individuals
    have a similar dream just as my own to find out whole lot more regarding
    this issue. I think there are many more fun sessions ahead for individuals
    that looked over your site. http://mediashop24.ru/bitrix/rk.php?goto=https://docs.veritasconspiracy.com/wiki/User:LakeshaAch

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *