El delegado de La Asociación Trabajadores del Estado formo parte del Taller Participativo PIUBAT “Debates Actuales sobre la Política Aerocomercial”. Macelo Belleli expuso sobre la realidad de los controladores aéreos, control terrestre y servicios auxiliares, en la Universidad de Buenos Aires.
Belleli Delegado General de Ezeiza y Coordinador de la Provincia de Buenos Aires destaco la posibilidad de que en un ámbito académico se escuche a los trabajadores, para además de poder dar a conocer los problemas existentes, se escuchen las propuestas respecto a lo que uno cree se debe hacer para mejorar la actividad.
La exposición de Belleli hizo foco en una visión historia del servicio de control de tránsito aéreo para desde ahí aportar en el debate. En función de esa visión dividió en tres etapas la historia de la actividad según la concepción política aerocomercial
Dichas etapas son: 1-La del primer peronismo. 2- La dictadura de Ongania. 3- El Gobierno Kirchnerista con la creación de la ANAC, Administración Nacional de Aviación Civil.
El Delegado de ATE-ANAC también puso énfasis en la creación de EANA SE y remarco la encrucijada que ATE visualiza al haber decidido darle a la fuerza Aérea el control de determinado aeropuertos como Palomar y la contradicción que genera el plan la Revolución de los Aviones en el cual “no vemos que la política de seguridad sea un elemento que hoy el gobierno ponga en discusión en función del crecimiento que se plantea” aseguro. MIRA EL VIDEO

Comentarios

  1. El haber dado algunos aeropuertos a la Fuerza Aerea es una cuestion estrategica de defensa nacional la gestion de la aviacion civil no tiene porque poner reparos al respecto porque la Fuerza Aerea tambien maneja conceptos de seguridad operacional y los aplica

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