Con la incorporación de cinco nuevos establecimientos que cumplen con las Directrices de Accesibilidad Turística, la ciudad se consolida como la más avanzada en reducir barreras arquitectónicas y comunicacionales para adaptar sus servicios turísticos a todos.

 

Havanna café, sucursal Rivadavia, Museo del Mar, Balneario La Reina, y el Teatro Auditorium por la sala Payró, se suman a los establecimientos que trabajan en Mar del Plata para ofrecer accesibilidad a sus clientes. A su vez, la Sala Piazzolla del Auditorium, el Balneario Bahía Varese, Balneario Punta Iglesias, el Centro de Información Turística, el Hotel Costa Galana, el Hotel Nuevo Ostende y Los Gallegos Shopping obtuvieron la revalidación. De esta forma, el Municipio de General Pueyrredón se consolida como el que más ha trabajado en materia de accesibilidad desde hace más de 9 años con 27 prestadores turísticos distinguidos.

Las directrices de accesibilidad forman parte del Sistema Argentino de Calidad Turística, y tienen como objetivo guiar el accionar de un amplio abanico de prestadores que brindan diversos servicios turísticos, para la adaptación de los espacios y demás intervenciones físicas a fin de reducir barreras arquitectónicas y comunicacionales.

La Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, junto al Intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Martina Pikielny y Gonzalo Casanova Ferro, Subsecretario de Calidad Turística del MINTUR, entregaron las placas a los nuevos prestadores distinguidos y los certificados a los diversos prestadores turísticos que obtuvieron la revalidación de las Directrices de Accesibilidad Turística.

La Subsecretaria de Turismo, Martina Pikielny mencionó “es muy importante el trabajo en conjunto entre el sector público y privado, conformando un único equipo, que nos permite generar este tipo de políticas públicas cuyo objetivo es la mejora continua de los servicios turísticos”. Y agregó “el sector privado de la provincia de Buenos Aires tiene un fuerte compromiso hacia la inclusión, por ello somos la Provincia que más implementaciones de directrices tiene y vamos a trabajar más fuertemente en esta línea, como lo hicimos en la campaña “Mar del Plata te hace feliz” que contó con un balneario público equipado y diseñada bajo los parámetros de accesibilidad. Juntos vamos a hacer esta provincia más equitativa”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *