Tras más de un año de tareas de inteligencia criminal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, desarticuló a través de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, una organización criminal dedicada a manejar el monopolio del servicio de taxis de manera ilícita en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El operativo culminó con nueve detenidos, secuestro de armas de fuego, dinero en efectivo y plantas de marihuana.

En enero de 2018 los oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, fuerza que comanda Alejandro Itzcovich, llevaron a cabo una exhaustiva investigación. Con lo recolectado de la misma, lograron determinar la estructura de este grupo que extorsionaba, amenazaba y agredía a aquellos taxistas que querían trabajar en la aeroestación.

De este grupo formaban parte personas identificadas a dos sindicatos que estarían enfrentados entre sí: el Sindicato de Conductores de Taxis y el Sindicato de Peones de Taxis, ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“El compromiso de las fuerzas federales con el desarrollo de tareas de campo en materia de inteligencia y el trabajo mancomunado con las autoridades judiciales nos siguen brindando buenos resultados. Queremos que los argentinos se sientan cada vez más tranquilos y, en este caso, puedan trabajar donde les corresponde”, explicó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Con toda la información a su disposición, el magistrado actuante dispuso la realización de 12 allanamientos: dos en el propio aeropuerto y 10 en los domicilios de los investigados. En las viviendas requisadas, el personal de la PSA detuvo a nueve personas, una de ellas sería empleado de Aeropuertos Argentina 2000 y sería quien facilitaba las tarjetas myfare a los involucrados para que puedan operar dentro del aeropuerto.

Además, los uniformados secuestraron pesos y dólares en efectivo, armas de fuego, dos plantas de cannabis sativa, documentación y anotaciones de vital interés.

En estos momentos, la causa continúa su curso investigativo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *