Desde mañana y hasta el 27 de enero se realizará en Madrid la FITUR, se trata de la segunda feria internacional de turismo más grande del mundo. Un punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

Bettina Gónzalez, referente del turismo solidario y sustentable, estará presente en el stand de Argentina con su agencia Boomerang Viajes para mostrar al mundo las propuestas de turismo sostenible y solidario con viajes a medida. La propuesta se encuentra enfocada especialmente en destinos como el NOA, la Patagonia y el Litoral del país y tiene una mirada centrada en la persona y con experiencias de intercambio con las comunidades locales a través de actividades compartidas. 

Los lineamientos de un Turismo Responsable y Sustentable profundizan los objetivos de preservar el medio ambiente, revalorizar las culturas locales y contribuir a la distribución económica y al desarrollo humano integral, así como a la generación de un turista consciente. Con esa finalidad trabaja Boomerang Viajes sus propuestas de turismo rural, de aventura, experiencias, safaris fotográficos, entre otros.

Somos la única agencia de turismo Solidario y Sustentable de Argentina que estaremos presentes en la FITUR. Nuestra expectativa está puesta en llevar una propuesta innovadora, a medida, que resalta el contacto directo con las comunidades y la generación de destinos no tradicionales”, expresó Bettina González. 

Y agregó que el sector “está en crecimiento lento pero es el turismo que se viene. Hoy ya no se pueden concebir los destinos fuera de la mirada de la sostenibilidad, el turismo tiene mucho que aportar tanto desde la concientización como desde su contribución a la conservación de los recursos naturales y culturales”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *