El acuerdo entre la empresa de los Macri y Avianca tiene clausulas de confidencialidad como las tuvo el contrato de compraventa de Aerolíneas Argentinas en el 2001. La Justicia solicita dicho contrato tras la imputación de once personas entre ellos el Presidente de La Nación, su padre Franco, Carlos Colunga, su hijo, el Ministro de Transporte y Juan Irigoin titular de ANAC.
Casi como si fuera calcado, pensado por la misma mente o redactado por la misma persona, pero 15 años después; si bien todavía no se conoce, no tomo estado publico y continua preservado, el contrato de compraventa o el acuerdo, que firmaron Macair Jet y Avian Líneas Aéreas en algunas cláusulas seria idéntico desde lo legal y conceptual, al que firmaron en el año 2001, Sepi*, AirComet** e Interinvest***, cuando los delincuentes de Marsans se quedaron con Aerolíneas Argentinas por solo un dólar.
Los delitos cometidos por Gerardo Diaz Ferran, Antonio Mata y Gonzalo Pascual, en Aerolíneas, se pudieron comenzar a conocer e investigar cuando se inició en el año 2004 la primera causa en la justicia española.
Una de las claves que les permitió a los delincuentes de aquel entonces, delinquir fue precisamente que el contrato contenía altas cláusulas de confidencialidad donde se especificaba que solo se podía hacer público dicho contrato a través de un requerimiento judicial. Es por eso que algunos delitos probados con posterioridad, se realizaron en esos tres años en los cuales el secreto sobre las condiciones de compraventa reinaba.
En el caso del acuerdo contractual entre Macair Jet y al grupo Avianca a través de Avian, todo indica, según la denuncia realizada por los legisladores Juan Cabandie y Rodolfo Tailhade, más la imputación realizada por el Fiscal Di Lello a instancias de la denuncia, que se habría rubricado un contrato con la misma modalidad que el de la compraventa de Aerolíneas en el año 2001.
¿Porque?. Por lo siguiente. en la hoja 9 de la denuncia causa 18708/16 se deja constancia que son desconocidas las condiciones y montos de la operación realizada por Macair y Avianca, en virtud de un acuerdo de confidencialidad.
En la hoja 11, INFOMES TECNICOS Ítem 4- el juez solicita “se obtenga copia del acuerdo contractual suscripto entre Avian y Macair y en lo pertinente, sobre el acuerdo de confidencialidad que firmaran, debiendo determinarse que entidades bancarias intervinieron en dicha operación”.
Quince años después, -el acuerdo entre Avianca y la empresa de los Macri se realizo durante al año 2016 – algunos modos y mecanismos legales, otros acuerdos y determinadas compraventas que en el pasado permitieron la concreción de probados delitos, parecieran repetirse y el primer síntoma de este modus operandi seria la imputación realizada por el Fiscal Di Lello.
Desde este medio estaremos siempre apoyando las mejoras en el servicio aéreo argentino y de la creación de una linea alimentadora -FEEDER- modelo de negocio que debe desarrollarse en el país, pero siempre respetando las leyes vigentes que garantizan una sana competencia y la creacion de empleo de calidad.
La experiencia del fraude, del vaciamiento y de la estafa ya sabemos como termina. Que no se repita.

*Sepi-Sociedad Española de Paticipacion Industrial, dueña de Aerolíneas hasta el Octubre del 2001
**Interinvest – Sociedad instrumental tenedora de las acciones de Aerolinea y Austral al momento de la compraventa. Uno de sus dueños fue Horacio Fargosi Presidente de ARSA desde el 2001. Su hijo Diego Fargosi integro el directorio de Aerolíneas. Desde hace unos años asesora al Pro en temas aerocomerciales.
***AirComet. Empresa del Grupo Marsans que compro Aerolíneas

Para más información consultar la denuncia oficial. http://www.fiscales.gob.ar/fiscalias/el-fiscal-di-lello-pidio-que-se-investigue-a-funcionarios-del-poder-ejecutivo-por-posibles-irregularidades-vinculadas-con-la-explotacion-del-espacio-aereo-en-perjuicio-de-aerolineas-argentinas/

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