La aerolínea alemana transportó en 2016 más de 109,7 millones de pasajeros y al fínal de octubre de este año, ya alcanzaba un tráfico de 111 millones de pasajeros; según informó la agencia británica de noticias Reuters.

Para el cierre del mes de octubre, el Grupo Lufthansa ya ha transportado más pasajeros en los primeros 10 meses de este año que durante todo 2016, impulsada por el rápido crecimiento de su low cost Eurowings y la adquisición total de Brussels Airlines, detalla la información periodística.

El primer grupo alemán recupera así su primer lugar de Europa por tráfico de pasajeros que el año pasado le había arrebatado Ryanair, que los primeros 10 meses de 2017, ha transportado poco más de 110 millones de pasajeros. Tras las cancelaciones masivas efectuadas desde septiembre hasta marzo de 2018, la low cost irlandesa ha reducido su ritmo de crecimiento perdiendo el liderazgo que había quitado al grupo alemán al cierre del pasado ejercicio.

En enero de este año, se anunció que Ryanair se había posicionado como la primera aerolínea de Europa por tráfico, al cerrar el año 2016 con 117 millones de pasajeros transportados, un 15% más que en 2015; desbancando con esa cifra al Grupo Lufthansa como primero del continente en número de pasajeros, que alcanzó con casi 110 millones de pasajeros. Sin embargo, Lufthansa sigue siendo el mayor grupo aéreo de Europa en términos de ingresos, por sus vuelos de largo radio además de sus otras unidades de negocio como la de soporte técnico, catering y mantenimiento de aeronaves

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *