La medida de fuerza que desde APLA -Asociación de Pilotos de Lineas Aéreas- se inicio a las 8hs de la mañana de hoy jueves 12 de enero, quedo sin efecto luego que las partes, pilotos y Gobierno de Mendoza, arribaran a un principio de acuerdo del cual por el momento no trascendieron detalles.
Así, la segunda medida de fuerza de 96hs que se había iniciado y que podía tener alcance nacional queda interrumpida, realizándose desde mañana los riesgosos vuelos que garantizan la productividad en los cultivos de la vid y olivos entre otros.

Compartimos el comunicado de APLA.

Les informamos que en el día de la fecha mantuvimos una reunión con autoridades del Gobierno Provincial en la Subsecretaría de Trabajo pudiendo avanzar en varios de los puntos en conflicto.

Priorizando siempre el diálogo y entendiendo la importancia de la lucha antigranizo para cientos de productores mendocinos, se suspende el Paro Total de Actividades y se retoma la actividad normal hasta el próximo martes 17 de enero; fecha en que las partes se reunirán nuevamente.

De este modo, se abre una nueva etapa en las negociaciones en la que esperamos finalmente llegar a una solución definitiva para la situación laboral de los pilotos de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas que contemple las reivindicaciones por las que venimos luchando desde hace años o retomaremos nuestra plan de lucha.

Los mantendremos informados.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *