Terminaron las vacaciones de invierno y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) dio a conocer los resultados alcanzados durante la temporada. Aunque en destinos como Bariloche hubo récord de ocupación, en lugares como Mar del Plata los índices fueron menores.

“Fue una excelente temporada de invierno en los principales destinos turísticos del país. Los centros de esquí se destacaron con una ocupación que superó las previsiones que teníamos. El impacto fue superior a 2017 y estamos muy conformes con el movimiento que alcanzamos gracias a la mayor conectividad aérea”, destacó el presidente de la CAT, Aldo Elías.

 

 

Bariloche fue uno de los destinos más visitados con una ocupación que superó el 90%. El Cerro Catedral registró un 20% más de visitas respecto a 2017 y, en promedio, se contabilizaron unos 10 mil esquiadores diarios. Sin embargo, la ocupación en San Martín de los Andes la ocupación tuvo picos de casi 70%.

Los destinos bonaerenses no tuvieron una temporada invernal tan favorable. La ocupación en Sierra de la Ventana fue del 60%; en Tandil, 65%;  en Mar de las Pampas, 65%; en San Pedro, 66%; en Carhué, 75% y en San Antonio de Areco, 74%.

 

Con ocupación plena se mantuvieron varios destinos jujeños, entre ellos San Salvador de Jujuy y la zona de la Quebrada; en tanto, Puna, Tilcara y la Ciudad de Salta alcanzaron un 90%. Tucumán, Termas de Río Hondo y la ´rovincia de Catamarca oscilaron entre el 80 y el 95%.

En el Litoral,  Iguazú fue uno de los destinos más populares. Con registros que alcanzaron casi el 100% de ocupación, las Cataratas del Iguazú se mantuvieron como uno de los sitios privilegiados por los turistas nacionales e internacionales.

En referencia al costo para vacacionar para los viajeros, se estima que el incremento interanual giró entre un 20 y un 25%. En ese contexto, en los centros invernales se dio una tendencia positiva en reservas anticipadas que se ofrecieron con el beneficio del pago en cuotas. Asimismo, tuvo relevancia la compra anticipada de pasajes aéreos para los destinos nacionales.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *