Mastercard y el World Travel and Tourism Council (WTTC) anunciaron en la Cumbre Mundial de Turismo realizada en Buenos Aires (ver nota acá) que trabajarán de forma conjunta para lograr avances que apuntan a mejorar la industria turística.

La WTTC y la empresa norteamericana se unieron para buscar avances en la digitalización de los pagos de reserva de viajes, explorar tecnologías biométricas para experiencias de usuario más seguras, facilitar el acceso al transporte público a través de la venta de boletos contactless y vía móvil y en desarrollar acciones conjuntas con gobiernos nacionales y regionales para garantizar que las comunidades se beneficien del turismo.

“La industria de viajes y turismo es una de las industrias más grandes del mundo, representando más del 10% del PBI Global, por lo cual aportar a su desarrollo es un reto demasiado grande para cualquier entidad individual”, señaló Diana Robino, vicepresidente senior de Enterprise Partnerships de Mastercard, y agregó: “Con esa idea es que hemos iniciado un trabajo conjunto con el WTTC, para sumar conocimientos, soluciones y escalas que ayuden a transformarla”. Robino participó en el panel sobre “Viajes seguros e ininterrumpidos: definiendo una visión para el futuro” en la última reunión del WTTC que tuvo lugar entre el 18 y el 19 de abril.

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