Willie Walsh, consejero delegado de International Airlines Group (IAG), grupo al que pertenece la española Level, habló sobre el superávit del que goza la ‘low cost’.  Dato que se contrapone con el reciente anuncio de ARSA que “dejará de operar sus 3 frecuencias semanales a la ciudad de Barcelona, España”, y aduce que tal escenario se debe a “conflictos gremiales”. Aviación en Argentina anticipó este escenario.

Sólo se trata de observar la trama y el escenario ya lo habíamos anticipado en Aviación en Argentina http://aviacionenargentina.com.ar/iberia-gana-mercado-internacional-otras-pierden/

En 2018 Level se llevará no sólo los laureles, sino también el dinero de los argentinos al  conectar Bs.As.  con la capital Catalana. En las últimas horas la aerolínea de bandera comunicó que “A partir del 1° de febrero de 2018, Aerolíneas Argentinas dejará de operar sus 3 frecuencias semanales a la ciudad de Barcelona, España”, aduciendo  que tal escenario se debe a “conflictos gremiales”, sin explicar detalles de la negociación paritaria vencida donde la empresa decidió no otorgar una pauta salarial según la inflación del INDEC.

Desde el otro lado del Atlántico, Willie Walsh expresó su satisfacción con la evolución registrada por Level para vuelos de larga distancia. La Low cost que despegó de Barcelona en junio ya contará en París con una segunda base europea en 2018.  Y logró que los españoles la definan como “increíblemente exitosa”,  por su progresión en los últimos meses.

En una entrevista telefónica con medios europeos, Walsh ha asegurado que en las próximas semanas anunciarán el plan final previsto para el próximo verano desde Barcelona y que “probablemente” habrá otros “dos nuevos destinos” desde Barcelona.

Actualmente, Level opera desde Barcelona a Buenos Aires, San Francisco (Oakland) y Punta Cana con servicios a Los Ángeles durante el verano, a la que se sumará en marzo Boston, con tres frecuencias a la semana durante la temporada.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *