En un mano a mano con Oscar García Castro, Piloto de LATAM Argentina, vas a conocer la grave realidad que viven los trabajadores de la empresa nacida hace 13 años. Tras anunciarse el cierre de la ruta Buenos Aires-San Juan, la Provincia estudia como continuar con el vuelo.

Cuando asumió el poder el actual Gobierno Nacional no solo el colectivo laboral de LATAM sino otros integrantes de la industria, veían un futuro de crecimiento para la filial Argentina del Holding. La presencia de Gustavo Lopetegui, ex CEO de LAN ARG, en el Gabinete era otro de los motivos que permitían imaginar la llegada de otro tiempo para la compañía.

Si bien en un primer momento eso parecía hacerse realidad, los acuerdos bilaterales realizados por el Gobierno impulsaron el crecimiento de las filiales LATAM Chile, Perú y Brasil. A eso se sumó la perdida de participación en el mercado doméstico para la filial Argentina, pero lo peor llego hace 15 días cuando se anunció el cierre de las escalas de San Juan y Bahía Blanca.

Compartimos la entrevista a Oscar García Castro, comandante de LATAM, realizada al finalizar la protesta informativa realizada en aeroparque el miércoles previo a semana santa en donde queda más que claro que sin trabajo argentino de calidad pierde toda la industria y la sociedad, no solo el colectivo laboral de pilotos.

Comentarios

  1. Soy pasajero frecuente de LATAM porque acumulo millas con las tarjetas del Banco BBVA Francés y hace un par de años caigo en el mismo error y vuelo con ellos. De los 5 viajes realizados el año pasado, no hubo ni uno que no tuviera problemas y he tenido que reclamar con muchisimos llados al Contact Center y decenas de mails. Lamentablemente me quedan en este 2018 dos viajes mas con LATAM. No se la recomiendo a nadie ya que no solucionan ningun inconveniente. En lo personal no me da ninguna pena que desaparezcan del mercado aereo. Los invito a visitar el facebook de PASAJEROS ESTAFADOS POR LATAM.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *