Las medidas anunciadas por los cinco gremios del sector APA/ATCPEA/UPSA/APTA/APLA, fueron suspendidas. Tras instar al dialogo la empresa llamo a una mesa de negociación. Se garantizan los servicios desde las 0.00hs del viernes 19 de enero.

Que se doble pero que no se rompa. Parece ser la premisa que abre una instancia de negociaciones en la paritaria del Grupo LATAM, que esta vencida desde el 31 de diciembre y que cuenta además con todos los plazos conciliatorios caídos.

A pocas horas de que comenzara la medida de fuerza anunciada con 48hs de anticipación por los cinco gremios aeronáuticos, la compañía apostando al dialogo de la misma forma que lo hicieron los sindicatos convoco para el lunes próximo una mesa de negociación en pos de destrabar el conflicto.

Fuentes gremiales aseguraron a este medio, que tras varias conversaciones con la empresa, se acordó la reunión de lunes encaminando una instancia de negociación con intención de encontrar alternativas razonables que permitan superar la oferta ofrecida por la empresa de un 17% de aumento salarial.

De todas formas y a pesar de esta nueva instancia lograda, los gremios permanecen en estado de alerta, pero en un marco de acercamiento que por las próximas 72 horas garantiza el normal funcionamiento del servicio para el usuario y negociar sin las tensiones adicionales a las acostumbradas en cada negociación salarial.

UPSA. Unión Personal Superior Aeronáutico
ATCPEA. Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales
APLA. Asociación Pilotos de Líneas Aéreas. Pablo Biro.
APA. Asociación Personal Aeronáutico. Edgardo Llano.
APTA. Asociación Personal técnico Aeronáutico. Ricardo Cirielli

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *