Te mostramos en exclusiva las obras del lado tierra y lado aire. Construcción del rodaje para la pista secundaria 17-35. Cabecera de la pista 29 realizada a nuevo. Recorrida por los 17km perimetrales del Aeropuerto. Nuevos edificios para arribos y partidas. Ver MAPA

Pocas veces se puede ser testigo de momentos o tiempos históricos en la vida de un Aeropuerto. Podrá resultar cursi, banal, reduccionista pero una terminal aérea como Ezeiza tiene cambios permanentes como si se tratara de un organismo, como la vida misma.

Desde hace seis meses el Pistarini vive un momento de cambio profundo y allí estuvimos para mostrar de qué se trata. Desde el primero de marzo la pista principal 11-29 está cerrada por profundas reparaciones mientras se construye el rodaje de la 17-35 saldando una deuda histórica para la operatividad de Ezeiza, que podrá incrementar su volumen de operaciones de forma significativa con la nueva calle de rodaje.

Se instaló una planta de hormigón dentro del aeropuerto, en función de la magnitud de las obras a realizar. Recorre el aeropuerto con nosotros. MIRA EL VIDEO.

Con una inversión de 15.000 millones de pesos, el gobierno nacional está llevando adelante la transformación integral del principal aeropuerto del país. Las obras ampliarán la capacidad de la terminal, sumarán nuevas posiciones para la operación de más aviones y aumentarán los servicios para los 10 millones de pasajeros que anualmente pasan por Ezeiza.

Con las obras, que está ejecutando el Ministerio de Transporte junto con Aeropuertos Argentina 2000, Ezeiza tendrá por primera vez una única terminal con todos sus sectores integrados y dejarán de funcionar separadamente sus originales terminales A, B y C. Habrá un único edificio de partidas y un único edificio de arribos.

Se reemplaza la zona de check-in de la actual terminal C con nuevos puestos, conservando las zonas de embarque y mangas. En función de mejorar la circulación de los pasajeros habrá un edificio afectado a los arribos y otro a las partidas eliminando la larga caminata que hoy existe –para los arribos- entre la terminal C y la A. MIRA EL VIDEO

Así vive el principal aeropuerto del país su etapa inicial de transformación. Para conocer más detalles del MASTER PLAN ingresa en este link http://aviacionenargentina.com.ar/renovacion-total-del-aeropuerto-ezeiza-2018-2021/ y esperamos poder mostrar más imágenes del Aeropuerto Internacional de Ezeiza en poco tiempo más.

MAPA PARA UBICAR LAS ZONAS AFECTADAS EN LA OBRA.

La construcción del rodaje para la pista 17-35 nace en DELTA cruza la pista 11-29

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *