Más del 50% de las personas que adquieren los productos de la plataforma Almundo son mujeres y quienes viajan solas prefieren disfrutar de playa, shopping y cruceros.

Según un informe del Departamento de Business Intelligence de Almundo, más de la mitad de las personas que les compran viajes y experiencias son mujeres entre 25 y 50 años. Sus gustos varían en función de la edad y sus objetivos personales. Así pueden optar por viajar solas, para reencontrarse con ellas mismas, visitar viejos amigos o hacer nuevos; viajar en pareja y conectarse más con la persona que aman; descubrir nuevos destinos con amigos y divertirse cada segundo; o conocer lugares únicos en familia y disfrutar nuevamente de esa niña interior.

Los datos revelan que las mujeres, en general, se anticipan entre 10 y 15 días para abordar destinos nacionales y entre uno y tres meses para viajes internacionales. Y al momento de elegir el destino, la mayoría lo hace en base a comentarios de amigos y familiares.

“Las mujeres representan el 52% de las personas que hicieron consultas a los Expertos de Almundo en la nueva plataforma que se encuentra activa en Argentina y Brasil. Creemos que esto se debe a que, al momento de decidir a dónde viajar, la opinión de un experto que recomienda experiencias personalizadas, en un destino en particular, es muy valorado por los viajeros”, aseguró Juan Pablo Lafosse, CEO de Almundo. Esta plataforma con la que ya cuentan Argentina y Brasil, estará disponible próximamente en Almundo de Colombia y México.

Entre los destinos más vendidos a mujeres en Almundo, tanto en México, Colombia, Brasil y Argentina, se encuentran Miami y New York. Los planes preferidos para estos grupos de mujeres solas son playa, shopping y cruceros.

Si el objetivo es disfrutar y conocer la gran manzana de forma diferente, no puede faltar un recorrido en bicicleta por el Central Park en un tour guiado por un guía local, en el que se conoce parte de sus 75 kilómetros de caminos aptos para bicicletas descubriendo los principales puntos de interés como la Fuente de Bethesda Strawberry Fields, pasando por el edificio Dakota o el embalse Jackie Kennedy Onassis. También se visitan lugares menos conocidos, como la Aguja de Cleopatra, Sheep Meadow, el Jardín de Shakespeare o el Swedish Marionette Theater entre otros.

Cuando el plan es playa, compras y fiestas, el destino es Miami donde la opción es realizar un recorrido por South Beach disfrutando de la arquitectura, cultura y comida en el barrio más pintoresco y con mayor historia de esta ciudad. Una visita a Key West, en el sur de la Florida, luego de cruzar 42 puentes y 32 islas a lo largo del camino, será una experiencia inolvidable que propone visitar la casa del famoso escritor Hemingway, hacer un tour en tranvía o en tren, un paseo en kayak de eco-aventura, o un crucero de observación de delfines. El paseo se completa con la visita a Mallory Square, situado junto al histórico muelle. Y, para las más osados, un vuelo en parapente sobre las aguas color esmeralda de Key West.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *