Tras una intensa y larga negociación en distintas etapas en la tarde del 7 de diciembre los gremios UPSA/APA/APLA/APTA junto a la empresa Avían Líneas Aéreas firmaron el convenio colectivo de trabajo correspondiente a la filial argentina de Grupo Avianca. La fuerza de la unidad lo hizo posible.

Rubén Fernández, Secretario General de UPSA afirmo “esto es una clara demostración de que los gremios no estamos en contra de las empresas, si bien Avían no es un compañía LOW COST, aquellas que lo sean si firman el convenio colectivo de trabajo en las mismas condiciones en las que firmamos con la filial Argentina de Avianca, que son los mismas que están vigentes en Aerolíneas Argentinas y en LATAM no hay inconveniente. Defendemos los puestos de trabajo, la creación de los mismos y las condiciones laborales por eso firmaríamos sin problemas porque sería en la mismas condiciones que todos los operadores del mercado”.

Estuvieron presentes por APLA, Pablo Biró, APTA Ricardo Cirielli, Upsa Rubén Fernández, APA Edgardo Llanos y Avían Carlos Colunga.

Con la firma de este convenio colectivo de trabajo la unidad sindical de los aeronáuticos muestra y demustra a la luz del logro obtenido, que pese al lobby mediático y político de sectores que se ocuparon de difamar, descalificar a los Gremios, a los dirigentes sindicalistas y a los trabajadores, en el ultimo tiempo; en unidad y con convicciones en el marco de las leyes vigentes es posible alcanzar acuerdos justos con los cuales los empresarios también pueden hacer un buen negocio, sino Avianca no hubiera firmado.

UPSA. Unión Personal Superior Aeronáutico
APLA. Asociación Pilotos de Líneas Aéreas. Pablo Biro.
APA. Asociación Personal Aeronáutico. Edgardo Llano.
APTA. Asociación Personal técnico Aeronáutico. Ricardo Cirielli

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *