Airbus A340 Aerolineas Argentinas en Aeropuerto de Ezeiza – febrero 2017

Según informo APLA, errores de programación en la empresa motivaron la cancelación de algunos servicios internacionales. Desde hace tiempo que el 30% de los vuelos internacionales eran posibles por que los pilotos volaban en sus días libres. Esa modalidad con o sin paro tenía un final.
Y…ese final llegó. La grieta sigue abriéndose y la solución al conflicto paritario parece alejarse cada vez más.

Mediante un acuerdo de partes, los pilotos de Aerolíneas Argentinas y la empresa habían acordado hace bastante tiempo atrás que se hicieran programaciones de aproximadamente el 30% de los vuelos internacionales utilizando los días libres o francos.

Ese acuerdo de colaboración en algún momento iba terminarse por varios motivos, pero sobre todo porque desde hace unos 15 días o tal vez más, los pilotos habían dejado de volar en esos días libres como consecuencia de la falta de acuerdo en la paritaria que venció el 30 de setiembre y en la cual cayeron todos los plazos conciliatorios legales.

Conclusión, hoy viernes 3 de noviembre, el desmadre que se sabía iba a llegar llego y sorprendió en Ezeiza, no solo a los usuarios sino también a los trabajadores de tráfico y Check In, que sufrieron y sufren distintos malestares y complicaciones. En ningún momento APLA declaro alguna medida de fuerza o de acción directa, y tampoco los demás sindicatos del Frente Gremial aeronáutico.

Lo que si sucedió es que como consecuencia de la falta de previsión y de no avisar, por parte de quienes debían hacerlo desde la empresa lo que se sabía que iba a pasar, paso y se agrando la GRIETA de la desconfianza entre trabajadores y la cúpula empresarial, y entre pasajeros y la Aerolínea de Bandera.

Compartimos el comunicado de APLA y el detalle de los vuelos cancelados publicado por Aerolíneas Argentinas.

Comunicado de Prensa: APLA niega que se están adoptando medidas que afecten los vuelos de Aerolíneas Argentinas
Atento a las sucesivas cancelaciones en vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas niega categóricamente estar llevando adelante medida de fuerza alguna que afecte las operaciones de nuestra Línea Aérea de Bandera.
Desde hace meses que venimos denunciando una merma del 30% en la dotación de pilotos en la flota de largo alcance de la compañía. Sin embargo, la arrogancia de la conducción empresaria ha elegido desoír nuestras advertencias.
Pese a que intenten instalar mentiras en los medios de comunicación, las cancelaciones de vuelos que hoy sufren los pasajeros no son sino meras consecuencias de una mala comercialización, una pésima planificación y una peor ejecución. Por más de que busquen responsabilizarnos, la realidad marca que la falta de pilotos (particularmente en internacional) hace que la compañía dependa de guardias insuficientes y de la buena voluntad de las tripulaciones que vuela en sus días libres para cumplir con las programaciones.
Día a día la totalidad de sus trabajadores ponen su mejor esfuerzo para que Aerolíneas Argentinas siga batiendo records. Es hora de que Dell’Acqua y su equipo dejan de mentir y se pongan a trabajar para llevar a la empresa adelante.
COMISIÓN DIRECTIVA

VUELOS AFECTADOS
• AR1324 a Punta Cana del 4 de noviembre a las 1.15 am;
• AR1160 a Barcelona del 4 de noviembre a las 2.45 am;
• AR1302 a Miami del 4 de noviembre a las 2.30; y a las 23.15
• AR1303 desde Miami a Buenos Aires del 4 de noviembre, con hora de salida a las 9.30 am hora local; y del 5 de noviembre a las 8.30 am
• AR1325 de Punta Cana a Buenos Aires del 4 de noviembre, con hora de salida a las 10.15 am hora local.

http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/prensa/comunicadoprensainterno/4328_informacion-importante-sobre-demoras-y-cancelaciones

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