ALTA informó que comenzó con un crecimiento porcentual del 3.7% y cerca de 1 millón de pasajeros adicionales transportados por las aerolíneas de la región. El mercado doméstico representó el 75% del crecimiento con 717.000 pasajeros adicionales.

Dentro de esa realidad, Chile creció un 20%, mostrando de manera temprana los beneficios de la reducción de tasas aeroportuarias. La ruta doméstica que más pasajeros transportó durante el mes de enero 2019 fue Rio de Janeiro – Sao Paulo, con más de 700.000 pasajeros viajando entre las 2 ciudades, lo que representó un incremento del 3.9% respecto a 2018, gracias a un 3.2% de aumento en vuelos y 4.1% en capacidad de sillas. Argentina tuvo también un crecimiento destacado superior al 10%, demostrando nuevamente resultados muy positivos de la Revolución de los Aviones. Mencionamos desde aviacionenargentina que los preocupantes factores de ocupación y los problemas económicos de casi todas la líneas aéreas argentinas es una realidad innegable.

Mucho de este crecimiento viene de pasajeros que están volando por primera vez, por lo que seguramente el número de viajes per cápita en la región va a mejorar, además de mantener un crecimiento continuo a largo plazo para nuevamente doblar el número de pasajeros en 10 años.

El tráfico internacional intra-Latinoamérica mostró un crecimiento del 2%, destacándose el mercado internacional de Perú – México con un 16.5% de crecimiento y Perú – Colombia con el 12.9%.

En cuanto al tráfico internacional extrarregional, las aerolíneas de la región tuvieron gran demanda de pasajeros desde y hacia EE. UU., con el tráfico entre Brasil y EE. UU. creciendo 23.5% y entre Colombia y EE. UU. 18.4%. También se destaca el crecimiento entre Guatemala y EE. UU. que prácticamente triplicó su tráfico gracias al aumento de vuelos por parte de Avianca (+258 vuelos con respecto a enero 2018) y a la entrada al mercado de Volaris Costa Rica. Avianca aumentó sus frecuencias en las 2 rutas que ya operaba desde Guatemala a EE. UU. (GUA-LAX y GUA-MIA) y operó 3 nuevas rutas (GUA-JFK, GUA-ORD y GUA-MCO).

*Información y opinión de este medio 

Compartimos el informe completo de ALTA en este link https://www.alta.aero/news/reporte-de-trafico/reporte-de-trafico/reporte-de-trafico-enero-2019/?lang=es

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *