Los procedimientos fueron controlados y dirigidos desde un comando con base en la Dirección Nacional de la PSA, en el Barrio Uno de Ezeiza. Se realizaron operativos de seguridad en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Mendoza, Córdoba, Salta, Tucumán, Rosario, Iguazú y Bariloche.
Se desplegaron recursos especiales de GEDEX y equipos cinotécnicos de explosivos en los partidos de Ezeiza, Esteban Echeverría y Almirante Brown, para resguardar el correcto desempeño de los comicios. Asimismo, se afectaron recursos especiales en policiamiento urbano y control de disturbios en la localidad de Presidente Derqui, Provincia de Buenos Aires, para intervenir en caso de encontrarse vulnerado el acto eleccionario.
En coordinación con el Comando General Electoral, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) participó del operativo de seguridad dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación en el Edificio Central del Correo Argentino, donde se trasladaron las urnas de las elecciones legislativas celebradas el domingo en todo el país.
La fuerza que dirige Alejandro Itzcovich Griot estuvo a cargo del control de los accesos en los ingresos al correo oficial, para prevenir y evitar que se ingresaran elementos que pudieran poner en riesgo el normal desarrollo del escrutinio. Para ello, los oficiales instalaron un punto fijo de inspección y dos móviles en los diferentes accesos a la locación, para registrar a todas las personas acreditadas, autoridades, trabajadores de prensa y empleados mediante cacheos y escaneos con equipos de rayos X, paleta detectora de metales y scan van, entre otros dispositivos.
Del operativo de seguridad participaron 300 agentes de Seguridad Aeroportuaria Preventiva, más personal de los grupos especiales de Desactivación de Explosivos (GEDEX) y Canes, con el fin de detectar rastros de sustancias peligrosas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *