La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, conmemoró el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas. En esa ocasión, el Ministerio destacó la labor de la PSA para combatir el narcotráfico.

La PSA realiza a diario controles preventivos en los Puntos de Inspección previos a los abordajes de los vuelos. Los oficiales impiden el tráfico de sustancias estupefacientes valiéndose de su entrenamiento, la tecnología -como por ejemplo las máquinas de rayos X-, y los equipos cinotécnicos.

Según los datos brindados por la fuerza, una de las modalidades de ocultamiento de drogas más utilizada es la ingesta de cápsulas de droga, lo que pone en riesgo la salud de las personas. La PSA asegura que está capacitada para actuar con rapidez cuando detecta estos casos, que ponen en riesgo la vida del individuo. El trabajo se hace con la colaboración de profesionales de la salud de hospitales cercanos a los aeropuertos.

Desde 2016 hasta la fecha, la fuerza que conduce Alejandro Itzcovich Griot ha decomisado 460.415,78 gramos de cocaína; 6.577.166,91 gramos de marihuana; 22.086,02 gramos de anfetaminas; 20.197,93 gramos de metanfetamina; y 3.429,08 gramos de éxtasis, entre otras sustancias.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *