Gabriel Mocho Rodríguez “el modelo antisindical del low cost en Europa está diciendo basta”. Así lo afirmó el Secretario de Aviación Civil de la Federación internacional de trabajadores de transporte ITF en exclusiva a este medio. Entrevista 

La huelga que realizaron durante el miércoles 12 los Pilotos y los TCP de Ryanair en Alemania durante 24hs, sumadas a las numerosas medidas de fuerza en otros 5 países de Europa realizadas en los últimos meses y una nueva medida de fuerza anunciada para fin de este mes en cinco países de Europa https://elpais.com/economia/2018/09/07/actualidad/1536343317_458253.html  son una inmensa voz que está gritando…por acá no!!!!

Para algunos curiosamente y para otros, como no podía ser de otra manera, Flybondi, la primer low cost argentina promueve un modelo antisindical que en el viejo mundo demuestra día a día…que no va más.

El análisis de estos dos fenómenos que realizo Gabriel Mocho Rodríguez ayuda a conocer y comprender estas dos realidades. Gabriel es Argentino vive en Londres y jugo un rol central en la lucha por evitar la quiebra de Aerolíneas Argentinas y Austral

El Secretario de Aviación Civil ITF también analizo y brindo su experiencia sobre la realidad de Norwegian en Europa y aporto su visión respecto del ingreso de la aerolínea en Argentina.

Por último Mocho Rodríguez dio detalles de cómo hizo Ryanair para construir este presente, aprovechando las legislaciones europeas, valiéndose de paraísos fiscales y obligando a los trabajadores a que paguen el agua que consumen aun cuando están a bordo de una aeronave realizando su trabajo.

A ritmo de la película tiempos modernos del gran Charles Chaplin y con imágenes en mi cabeza de trabajadores súper explotados, que se superponían el presente de Ryanair, salude a Gabriel Mocho Rodríguez, quien con toda amabilidad me dio la entrevista en una de las puertas de ingreso al aeropuerto de Gatwick en Londres.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *