La low cost, quinta compañía aérea del Reino Unido, se ha declarado en quiebra por sorpresa este lunes por la mañana cancelando así todos sus vuelos previstos. Se calcula que los afectados serían más de 850.000 personas. Entre ellos, 110.000 que se encuentran actualmente fuera de sus países de origen.

En este sentido la Autoridad de Aviación Civil británica ha admitido que se trata de una situación sin precedentes y por eso se fletarán hasta 30 aviones durante el día y la noche para devolver a Reino Unido a aquellas personas que se hayan quedado atrapadas fuera por esta situación.

La empresa ha sido muy popular entre los turistas ingleses que vuelan a España para pasar sus vacaciones, principalmente a destinos de sol y playa como Baleares o Canarias. También opera en Portugal, Grecia y, con algunos vuelos chárter, en otros destinos fuera de Europa como Egipto. Pero el español es su mayor mercado: Monarch transportó el pasado año a 3,37 millones de pasajeros en los aeropuertos españoles, según cifras de Aena.

“La operación de la CAA, calificada por el ministerio de Transportes británico como “la mayor repatriación (acometida en este país) en tiempos de paz”, ha comenzado esta mañana con la movilización de 34 aviones de dieciséis aerolíneas diferentes, entre ellas, Qatar Airlines y EasyJet, para realojar a los viajeros. El organismo prevé que a lo largo de las próximas semanas se organizarán unos 700 vuelos alternativos desde los aeropuertos afectados. La portavoz de la CAA, Deirdre Hutton, ha pedido a los pasajeros paciencia y ha señalado que la “gran mayoría” de los clientes que tenían previsto volar este lunes al Reino Unido lo harán a lo largo de la jornada”, detalla el medio español ABC.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *