La Armada de Brasil ha ordenado tres helicópteros bimotores ligeros H135 para ser operados por el 1er Escuadrón de Helicópteros de Propósito General. La aeronave se dedicará a una amplia gama de misiones como operaciones especiales, transporte de tropas y carga, inspección naval, búsqueda y rescate y evacuación médica. Dos de estos helicópteros estarán equipados con kits aeromédicos. Otros equipos incluirán un gancho de carga, un sistema de flotación de emergencia, un cabrestante, así como un radar meteorológico.

La aeronave, que reemplazará a los actuales AS355 bimotores ligeros, también podría llevar a cabo misiones en el marco del Programa Antártico Brasileño en un futuro próximo.

El contrato incluye un paquete completo de servicios y soporte de HCare, que garantizará los niveles más altos de disponibilidad para esta flota.

“Estamos muy contentos de firmar este contrato, que consolida y extiende la asociación que hemos tenido durante más de 40 años con la Armada de Brasil, nuestro primer cliente en el país”, dijo Richard Marelli, Presidente de Helibras y Jefe de país de Airbus en Brasil. “Los bajos costos operativos del H135 y la excelente tasa de disponibilidad lo convierten en el helicóptero ideal para cumplir con las desafiantes misiones y necesidades de la Marina”.

Hasta la fecha, más de 1,280 helicópteros de la familia H135 están operando en todo el mundo, habiendo registrado 4.9 millones de horas de vuelo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *