Autoridades máximas de la Administración Nacional de Aviación Civil ANAC y su titular fueron denunciados penalmente por fraude en un expediente administrativo de la causa Avianca/Macair Jet. La denuncia es impulsada por APLA y ya esta en manos del Juez Sergio Torres. El Fiscal Di Lello investigará.
Una nueva denuncia en su contra suma el Administrador Nacional de Aviación Civil ANCA, Juan Irigoin. En esta caso la Asociación de Pilotos de Lineas Aéreas, cuyo Secretario General es Pablo Biro, presento la demanda en el Juzgado del Juez Sergio Torres donde fue recibida, tras lo cual el Fiscal Jorge Di Lello comenzara a investigar la tramitación fraudulenta de un expediente administrativo, mediante el cual se fraguara la fecha de recepción de escritos de la firma AVIAN de forma tal que su recepción y colocación del denominado cargo fue efectuado falseando la consignación de la fecha de tal presentación a fin de ejercer un acto que presumiblemente se encontraba perimido.
Según consta en la denuncia tales prácticas constituyen un claro abuso de autoridad de los funcionarios públicos intervinientes (art. 248 CP), como una modalidad defraudatoria que deberá ser investigada (art. 173.8CP) y un claro encubrimiento (art. art. 277 inc. 3 punto d CP) de las máximas autoridades de tal organismo.

La denuncia penal se realiza dentro de la causa nro. 18708/2016, caratulada “Macri Mauricio, De Andreis Fernando, Cobas Carlos, Macri Francisco, Efromovich Germán y otros s/ asociación ilícita, cohecho y defraudación contra la administración pública ante”.
En tanto se espera la llegada al País en las próximas horas de Germán Efromovich, CEO de Avianca, quien ahora enfrenta una realidad compleja, en lo operativo, en lo político y en lo empresarial. El animo de los trabajadores de Avian Lineas Aereas, no es el mejor mientras los dos aviones ATR, flamantes, okm siguen parados en aeroparque.
Compartimos la denuncia completa realizada por APLA.
DESCARGAR. EFECTUA DENUNCIA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *