El Administrador Nacional de Aviación Civil ANAC, imputado e investigado por el Juez Torres por irregularidades en la implementación de la audiencia pública y en la causa Avianca, ahora perdió poder efectivo en el manejo de la Autoridad Aeronáutica con la llegada del Dr. Tomás Insausti.
El nuevo Director Técnico Operativo tendrá bajo su órbita las Direcciones de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios, Seguridad Operacional e Inspección de Navegación Aérea.
Insausti llega a la ANAC en un momento de debilidad, desorden y desidia dentro del Organismo. Irigoin no supo, no pudo o no quiso evitar el colapso de por ejemplo las instalaciones de los servicios de incendio en Formosa y Chaco, aeropuertos donde peligra no solo la vida de los trabajadores del sector sino también la de los usuarios ante una posible emergencia. Las denuncias y la buena predisposición de los profesionales de ATE-ANAC visibilizaron una problemática de urgente solución dado que peligra además la operatividad de las dos terminales aéreas.
Si bien el Administrador Nacional de Aviación Civil en un comunicado interno habla de haber tomado la decisión de incorporar al Dr. Tomás Insausti, en el mundo ANAC se comenta que el nuevo Director aterriza como Director por decisiones que se habrían tomado en el Ministerio de Transporte.
Insausti trabajo en el ORSNA –ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMAN NACINAL DE AEROPUERTOS-. Según Irigoin el nuevo Director tiene una amplia experiencia en áreas operativas liderando proyectos.
Otra importante novedad en el plano laboral y gremial dentro de ANAC es que ATE- Asociación Trabajadores del Estado- y UPCN serán los únicos gremios reconocidos oficialmente por los Ministerios de Trabajo y Modernización, al tiempo que los reclamos realizados por ATE-ANAC en el orden laboral, fueron escuchados y comienza una etapa de ordenamiento laboral, que además de iniciar un camino en el cual se reconocen derechos laborales se evitaría una medida de acción directa que tiempo atrás fue frenada por una conciliación obligatoria.
El éxito en la gestión del Dr. Tomás Insausti es indispensable para solucionar graves problemas que hoy afectan y debilitan directamente la cadena de seguridad operacional.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *