En los dos primeros meses del año JIAAC impulso una nutrida agenda de trabajo con organismos de la región Latino América. Eso motivo que desde Europa llegará una invitación de ENCASIA para iniciar un camino de integración. La visita a Inglaterra y el contacto con la tragedia de Emiliano Sala. Todo en una entrevista exclusiva a Pamela Suárez, Presidenta de JIAAC.

Argentina desde hace bastante tiempo viene liderando la región Latino América en cuanto al modelo y paradigma aplicado para investigar sucesos –incidentes y accidentes-. El concepto fija a la seguridad operacional como una práctica sistémica que a su vez genera defensas que mitigan o eliminan los efectos negativos del error humano, cuando este se produce.

En ese camino la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil recibió una invitación de ENCASIA (European Network of Civil Aviation Safety Investigation Authorities) para comenzar un trabajo de integración regional en pos de implementar las mejores prácticas a nivel mundial en la materia.
La experiencia de JIAAC en Europa, también incluyo una visita a Inglaterra, a las oficinas de la AAIB, Investigación de Accidentes Aéreos para poder traer capacitación hacia Argentina y la región.

Finalmente y dado que Argentina participa en todos los accidentes del mundo en donde se accidenta un compatriota, según lo estipula el protocolo interno de JIAAC, Pamela Suarez tomo contacto directo con la tragedia aérea que se llevó la vida de Emiliano Sala. Compartimos la NOTA, EL VIDEO

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *