La Administración Nacional de Aviación Civil otorgó a JetSMART el certificado de explotación de servicios aerocomerciales que le permite a la empresa realizar vuelos de cabotaje en todo el país. De esta forma, la low cost podrá comenzar a operar las rutas domésticas solicitadas en la audiencia pública realizadas días atrás.

La Administración Nacional de Aviación Civil otorgó a JetSMART Airlines el certificado de explotación de servicios aerocomerciales (CESA), el cual le permite a la compañía realizar operaciones de transporte aéreo comercial de pasajeros, dentro del territorio nacional. JetSMART Airlines es parte de grupo de líneas aéreas del fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, el cual tiene amplia experiencia en líneas aéreas low cost, en Europa con Wizz Air, Volaris en México y Frontier en Estados Unidos.

El certificado se suma al otorgado por el Gobierno Nacional durante el pasado mes de julio, el cual posibilitaba a JetSMART, a través de la resolución 499/2018 de Administración Nacional de Aviación Civil, a realizar vuelos internacionales entre Chile y Argentina, los cuales comenzaron a realizarse esta semana. El primer vuelo desde el aeropuerto de El Palomar, está programado para el 27 de diciembre próximo con dirección a Santiago de Chile.

El inicio de dichas operaciones comenzaron con un vuelo desde la provincia de Mendoza hacia Santiago el pasado lunes 17 de diciembre y hoy se realizará el primer vuelo desde Córdoba hacia la capital chilena y Mendoza – La Serena.  Los servicios de Buenos Aires, desde el aeropuerto El Palomar, a Santiago de Chile iniciarán el próximo 27 de diciembre.

Continuamos dando pasos importantes para acercar a los argentinos la posibilidad de volar a distintos destinos a precios ultra bajos en la flota de aviones más nueva de América. Como empresa que cumple con todas las regulaciones locales e internacionales, así como con los estándares más altos de calidad, hemos logrado una nueva certificación en Argentina, hito fundamental para hacer de JetSMART la empresa líder en vuelos de precios ultra bajos en la región”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines.

La semana pasada, la compañía había anunciado la incorporación del noveno Airbus A320 y su arribo al país para la certificación de la aeronave en Argentina. Con un Huemul en su cola, el avión además se caracteriza por haber salido recién de fábrica y sin rodaje previo y por haber cumplido los requisitos que le justificaron su certificación. De esta forma, JetSMART Argentina podrá comenzar a operar las rutas domésticas solicitadas en la audiencia pública realizadas días atrás.

JetSMART tiene una orden firmada de 76 aviones con Airbus, parte de la orden más grande de la historia en conjunto con las demás aerolíneas de Indigo Partners.Creemos en el potencial de la Argentina y nuestro plan de flota de 100 aviones para 2026 es ya una realidad con la recepción de los primeros aviones. Venimos a invertir y a generar empleo, unir las regiones y fomentar el turismo. Todos los argentinos pueden y deben poder tener acceso a viajar en avión, a precios bajos y en un avión nuevo” agregó Ortiz.

Desde la empresa señalaron que en los próximos días iniciaran la venta de sus rutas domésticas con una super promoción de lanzamiento, por lo que invitan a todos los argentinos a visitar www.jetsmart.com e inscribirse con su correo electrónico para ser los primeros en enterarse cuando la promoción inicie.Esperamos poder comenzar a volar pronto por el interior del país, ofreciendo la oportunidad de volar SMART a todos los argentinos.  Volar SMART es poder viajar en un avión nuevo, seguro, confiable y a tiempo por poca plata.  Es la forma moderna de volar, presente en los mercados desarrollados a los que Argentina se suma”, concluye Ortiz.

El anuncio fue realizado con la presencia del Sr. Ministro de Transporte de la Nación, el Licenciado Guillermo Dietrich quien señaló que “la llegada de JetSmart a El Palomar y a la Argentina es una demostración más de como se está desarrollando la Revolución de los Aviones. Posibilitando que cada vez más compañías vengan a volar al país, trayendo fuentes de trabajo, conectividad, desarrollo. Generando la verdadera soberanía, la que implica una Argentina que crece y que deja atrás un pasado de limitaciones y malas decisiones”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *