Desde el 4 de septiembre JetSMART Airlines comenzó la venta de pasajes a precios ultra bajos para los vuelos entre Argentina y Chile. Los valores van desde los $1800. Además la aerolínea chilena ya inició el proceso para obtener el CESA, Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (AOC) en la ANAC y planea lanzar sus operaciones domésticas en Argentina para mediados del 2019.

Bajo un contexto de reorganización de Ministerios encarada por el gobierno nacional, donde a través del Decreto 801/2018 del Boletín Nacional (ver documento completo) los ministerios de Energía, Trabajo, Salud, Agroindustria, Cultura y Ciencia y Tecnología, Turismo y Ambiente y Desarrollo Sustentable se convirtieron en Secretarías de Estado, la aerolínea chilena de bajo costo JetSMART llegó al país ofreciendo vuelos entre Argentina y Chile por $1800.

Durante la presentación de la aerolínea realizada el pasado viernes, que contó con la presencia del Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, y el ex ministro y actual Secretario de Turismo, Gustavo Santos, la ultra bajo costo propuso un modelo de negocios “SMART” con el que busca benefiar a los pasajeros con sus precios súper bajos.

JetSMART Airlines puede ofrecer estas tarifas ya que combina aviones Airbus A320 nuevos con una plataforma digital de punta y un modelo de negocios favorable al consumidor que les permite a los pasajeros seleccionar sólo las opciones que desean.

Aviación en Argentina estuvo presente en el lanzamiento de la compañía en el país y pudo recabar en el siguiente vídeo los dichos del CEO de la aerolínea, Eduardo Ortiz, en relación a está nueva apuesta de expansión de mercado encarada por JetSMART.

En cuanto a las rutas, las primeras que estarán a la venta serán Santiago – Mendoza, Santiago – Córdoba, Santiago – Buenos Aires/El Palomar, La Serena – Córdoba y La Serena – Mendoza. Los precios van desde los $1800 hasta los $3000, dependiendo de la ciudad de origen y del destino final.

“El modelo operativo de JetSMART significará tarifas aéreas más bajas para todos los argentinos e incentivará a los no viajeros a viajar y a los viajeros frecuentes a viajar más seguido. Nuestro objetivo es que JetSMART ofrezca transporte aéreo en todo Sudamérica y nos entusiasma la oportunidad de invertir en Argentina como uno de nuestros mercados iniciales. Creemos que este es el comienzo de lo que se convertirá en una operación mucho más grande en Argentina”,
opinó William A. Franke, Socio Director de Indigo Partners LLC.

JetSMART ha iniciado el proceso para obtener el CESA, Certificado de Explotador de Servicios Aéreos argentino, que le permitirá añadir vuelos que operen dentro de Argentina y desde allí hacia otros países de la región. El proceso llevará varios meses y la gerencia de JetSMART planea lanzar los servicios domésticos a mediados de 2019.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *