Ambas rutas serán operadas por primera vez, es la quinta propuesta de cabotaje que JetSMART ofrece desde Mendoza, y la cuarta desde Neuquén. Los pasajes sólo se venden por www.jetsmart.com y parten desde 299 pesos finales por cada tramo.

JetSMART Airlines, parte del grupo de líneas aéreas del fondo de inversión estadounidense Índigo Partners, para su filial Argentina, anuncio la apertura de las rutas Mendoza-Tucumán y Neuquén-Salta

“Estamos orgullosos de abrir una nueva ‘ruta SMART’ y particularmente esta, que hasta ahora no operaba ninguna otra aerolínea. El tramo Mendoza-Tucumán refuerza nuestra misión de federalizar los viajes en la Argentina y de hacer crecer nuestra oferta con vuelos directos hacia distintas regiones, que les ahorren tiempo y dinero respecto de otras propuestas que incluyen conexiones”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines. El Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrieli (o El Plumerillo) fue, según datos de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), el que registró mayor crecimiento interanual en términos de tránsito en el país, con un incremento de 51% de pasajeros entre enero de 2018 y enero de 2019.

“Los vuelos con conexiones directas entre regiones permiten ganar tiempo y contribuyen al desarrollo del turismo, la industria y la generación de empleo. Nuestra propuesta busca que más personas, que hasta ahora no han viajado o que lo han hecho poco, puedan llegar desde Mendoza a Tucumán de modo rápido, seguro y por poco dinero en los aviones más nuevos del continente”, explicó Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSMART en Argentina. Los resultados de esta estrategia se reflejaron rápidamente en la demanda de pasajes: en las primeras 24 horas desde que los vuelos de cabotaje estuvieron disponibles en su página web, la aerolínea vendió más de 54.000 pasajes por tramo.

NEUQUEN-SALTA
El aeropuerto de Neuquén, que se ubica entre las 10 terminales con mayor tránsito del país, mostró un crecimiento del 26% en la cantidad de pasajeros que recibió durante este mes de enero respecto del mismo mes de 2018. “Neuquén es, sin dudas, un destino con muchos atractivos, tanto en lo que refiere al turismo como a los negocios. Una mejor y mayor conectividad para la provincia, con vuelos sin escaladas, contribuirá a que más personas puedan desarrollar sus actividades con otras regiones con más facilidad”, agregó Pérez Corral.

Acerca de Indigo Partners
Con base en los Estados Unidos, Indigo Partners fue fundado por William A. Franke, un empresario reconocido en el negocio aeronáutico globalmente. Indigo Partners ha invertido en varias aerolíneas en diversas regiones del mundo, varias de las cuales cotizan en bolsa. Su cartera incluye Wizz Air (Europa), Volaris (México), Frontier Airlines (Estados Unidos) y JetSMART. Recientemente, sus aerolíneas afiliadas firmaron acuerdos con Airbus para la adquisición de 430 nuevos aviones, lo que constituyó el mayor pedido de aeronaves a Airbus en la historia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *