JetSMART amplió su flota local al incorporar un Airbus A320 con matricula argentina. La nave que aterrizó ayer en Córdoba, había partido desde la fabrica ubicada en Hamburgo, Alemania. Con la más alta tecnología y eficiencia de la industria aeronáutica,  el nuevo avión registrado en el país, se lo reconoce por el huemul que decora su cola.

La low cost JetSMART Airlines, del fondo de inversión norteamericano Indigo Partners, anunció hoy la incorporación de un nuevo Airbus A320 con la particularidad de que se trata del primer avión de la compañía matriculado en el país, conforme a los requisitos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

En este contexto, el avión llegó a Córdoba para iniciar la fase de certificación local necesaria para concretar la obención del Certificiado de Explotación de Servicios Aerocomerciales, conocida como CESA y que le permitirá a la empresa operar vuelos de cabotaje en Argentina.

Una de las características distintivas de la aerolínea es que cuenta con la flota más nueva de toda América, compuesta exclusivamente por Airbus A320 recién salidos de fábrica y sin rodaje previo. Al respecto, Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines señaló que “la meta es la de convertirnos en el líder de la industria de aerolíneas ultra bajo costo en Argentina y en América del Sur. Continuamos realizando una inversión considerable en nuestra flota y la incorporación del noveno avión es un paso fundamental para cumplir con nuestro objetivo de alcanzar 100 aviones y 100 millones de pasajeros para el año 2026.

La elección de este modelo de aeronave es fundamental en la estrategia de precios ultra bajos de JetSMART.La seguridad y calidad operativa son fundamentales en JetSMART, prueba de ello es el uso de aviones nuevos de la más alta tecnologia mundial. Aviones nuevos permiten tener menores costos y con ello ofrecer precios más bajos. Todas las aeronaves cuentan con sistemas de aproximacion satelital, la aviónica más avanzada y los sistemas de seguridad más sofisticados, como por ejemplo la tecnología ROPS (Runway Overrun Protection System, por sus siglas en inglés), siendo JetSMART el operador pionero en la región en usarlo. El programa de ingeniería y mantenimiento es administrado directamente por Airbus y sus equipos expertos”, agregan desde JetSMART Airlines.

 

Desde que iniciamos operaciones y hasta la fecha, más de 1.900.000 personas han volado SMART. Volar SMART es poder volar en un avión nuevo, seguro, confiable y a tiempo por pocos pesos. Pronto se podrá volar SMART en la Argentina. Nos enfocamos en que el viaje sea confiable y a hoy somos la aeorlínea más puntual de los mercados que operamos. Venimos a que todos los argentinos puedan viajar en avión. Lo hemos hecho en otros países y Argentina no se peude quedar atrás”, concluyó Ortiz.

La compañía está en condiciones de ofrecer tarifas ultra bajas gracias, precisamente, a un esquema operativo basado en eficiencia óptima que combina aviones Airbus A320 nuevos con una plataforma digital de punta para la comercialización de pasajes en www.jetsmart.com y un modelo de negocios favorable al pasajero, que le permite seleccionar sólo aquellos servicios que desea en términos de despacho de equipaje, comida o prioridad de embarque, entre otros opcionales.je

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *