Tal como adelantamos la semana pasada JetSMART Airlines confirmó la adquisición de Norwegian Air Argentina. Se anunció hoy en una conferencia de prensa a la cual pocos medieos fueron invitados. JetSmart ahora volara desde Aeroparque y Palomar por unos meses.

La tercer low cost del país, en un comunicado oficial confirmo la compraventa reafirmando su compromiso con la Argentina y el desarrollo de viajes aéreos accesibles en la región. De esta forma la compañía se transforma en la primera low cost que desde marzo del año que viene vuele desde aeroparque con butacas que no reclinan el respaldar

La empresa que no dio a conocer el valor de la compraventa, detallo que para minimizar el impacto de la transacción en los pasajeros, JetSMART mantendrá sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de El Palomar y continuará operando las rutas de Norwegian desde el Aeropuerto Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires.

Los Boeing 737 de Norwegian Argentina, continuarán operando unos meses más, mientras son reemplazados por Airbus A320 de la orden de aviones de JetSMART. Para la compra de pasajes en los vuelos de Norwegian Argentina hasta el 28 de marzo, deberán continuar ingresado a www.Norwegian.com. Y a partir del 29 de marzo, todos los vuelos tanto de JetSMART como de Norwegian Argentina, operados desde El Palomar o desde Aeroparque, podrán ser encontrados en www.JetSMART.com.

“Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de combinar las operaciones de Norwegian Argentina con nuestras operaciones actuales de JetSMART. JetSMART tiene un compromiso a largo plazo con Argentina como mercado clave en nuestra visión de convertirnos en la aerolínea líder de ultra bajo costo en Sudamérica. Con esta transacción continuaremos ofreciendo viajes aéreos accesibles a nuestros clientes tanto desde Aeroparque como desde El Palomar. El modelo de negocio de JetSMART fue diseñado para tener bajos costos operativos, con una operación segura y eficiente, lo que nos permite hacer que el valor del boleto sea más accesible para el pasajero. No se trata sólo de tarifas bajas. Es un modelo donde el pasajero paga por lo que quiere usar y sólo eso”, dijo Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART. Ortiz también comentó sobre la contribución de los empleados de JetSMART en Argentina, a quienes agradeció “la dedicación de nuestra gente en Argentina para desarrollar una operación segura, confiable y a tiempo y esperamos integrar a las dos organizaciones en un único equipo JetSMART”.

Butacas JetSmart no reclinables

JetSMART también anunció que la aerolínea planea mantener los vuelos de Norwegian Argentina como han sido programados, con su mismo punto de partida y llegada. Los pasajeros serán debidamente contactados por la compañía si hubiera alguna modificación en sus vuelos programados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *