A sala llena y con el total apoyo de Julio Sosa, secretario gremial y de Interior de La Fraternidad y vicepresidente del Comité Ejecutivo Mundial y la Sección Ferroviaria de la Federación de Trabajadores del Transporte y Jorge Aruto, Coordinador Nacional se realizó el congreso en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA

Durante la mañana del pasado viernes 29 de junio la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte de Argentina (ITF),  debatió sobre los nuevos desafíos en material laboral y tecnológico que presenta el sector aerocomercial.

La apertura estuvo a cargo de Ana Catalano, vicedecana de  la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Luego Mauro Campilongo, secretario de Extensión Universitaria manifestó la importancia que tiene para la alta casa de estudios, en que las aulas sean ocupadas por trabajadores.

A su turno Julio Sosa, expresó: “venimos apoyando a los sindicatos argentinos realizar estos encuentros  que permitan debatir la realidad de los distintos sectores donde debemos apostar a la capacitación y a la formación del trabajador”

Seguidamente expusieron Pablo Fresco Coordinador Nacional de educación por ITF, Hugo Godoy Sec Gral. de ATE Nacional, mientras que sobre el impacto de la tecnología y las leyes en la actividad laboral disertaron Nahuel Merzí y Luciano Salomón.

Sobre aspectos técnicos expuso Mario Gambacorta, docente e investigador, quien se refirió a la dinámica de las relaciones laborales de la actualidad enmarcadas en la tercera y cuarta revolución industrial.

Para abordar específicamente la actividad laboral en lo aerocomercial Marcelo Cancinos, supervisor de ARO/AIS e inspector nacional de la ATE-ANAC; y María Rosa Actis, controladora de tránsito aéreo e inspectora ATE-ANAC, dieron detalles de sus funciones y del marco normativo vigente que por distintas variables vinculadas al funcionamiento del organismo, corren el riesgo de no poder aplicarse.

Aviación en Argentina también participo del debate con lo disertación de Diego Dominelli, periodista y director del portal, con un análisis titulado “DIAGNOSTICO EQUIVOCADO, EXTRANJERIZACIÓN. TRABAJADORES Y PASAJEROS HACIA UN DESTINO PRECARIO”. Pérdida de mercado internacional con empresas argentinas, privadas y estatales”, y  flexibilización de la rampa, se corre el riesgo desconectar el país dado que  ningún prestador de rampa ira a destinos no rentables para brindar el servicio. DIGANOSTICO ERRADO EXTRANJERIZACÓN Y MAS PASAJEROS HACIA UN

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Rubén Fernández Vicepresidente regional para América del Sur y Caribe. VIDEO

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