Quien fuera la primera mujer en presidir el Grupo Aerolíneas Austral, presento su libro UN LIDER EN VOS. Los Secretarios Generales del Frente Gremial Aeronáutico estuvieron presentes. Por pedido de Isela, APTA a través de Paula Aragon participo de la presentación.

Finalizaba el mes de noviembre del años 2016, cundo Isela en un caluroso y constructivo brindis para periodistas aseguro “si las Low Cost van a tener determinados beneficios yo quiero esos mismos beneficios para Aerolíneas Argentinas y Austral”.

Fue su última declaración pública ante la prensa. Luego fue despedida aunque oficialmente desde la empresa se comunicó que su salida obedeció a razones personales, pero en el ambiente se percibía algo raro, oculto, vinculado a la audiencia pública que se iba a realizar en diciembre del año pasado. La explicación oficial no cerraba.

Fue entonces que desde los gremios aeronáuticos APA/UPSA/APLA/UALA/APTA  se pudo conocer la verdad. Resultaba confuso ante la opinión pública y también dentro del ámbito periodístico no especializado en la industria. Justamente aquellos sindicatos con quien Isela más tuvo que discutir para llegar a un acuerdo salarial, fueron quienes echaron los primeros haces de luz sobre la salida de Isela.

Solo pasaron algunos meses y la propia Costantini en una entrevista para La Nación dijo que fue echada. Por razones meramente políticas se cargó contra la gestión de Isela desde diversos sectores, señalándola como mala y deficiente, poniendo de manifiesto un nivel de mezquindad importante ya no solo se apuntó arteramente sino que se trató de ocultar bajo la alfombra los logros de su gestión que se basaron en su capacidad de líder indiscutida y que son visibles hoy dentro de la compañía de Bandera.

Compartimos el comunicado de APTA en donde Paula Aragon relata su experiencia durante la gestión de Isela Costantini en ARSA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *