Lo anunciaron Pablo Biro “La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas APLA –Pablo Biro, Secretario General– representando a los pilotos de Aerolíneas Argentinas, LATAM ARG, Andes, Avían Líneas Aéreas y Cristian Edhard Sec Gral de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas UALA, representando a los pilotos de Austral Cielos del Sur. Los sindicatos APA, UPSA, APTA se solidarizan con los pilotos y apoyan la medida.  ANAC brindo información que compartimos.

Los pilotos anunciaron la medida durante la mañana en el aeroparque metropolitano, al tiempo que en un comunicado los gremios sostienen que “el Gobierno Nacional desde el Ministerio de Transporte –Guillomo Dietrich- y a través de la ANAC, Administración Nacional de Aviación Civil –Tomas Insausti- mediante la resolución 895/18 ANAC publicada en el boletín oficial, modifico la RAAC 61 permitiendo el ingreso y la validación automática, de licencias pertenecientes a pilotos extranjeros, sin exámenes en argentina, que acrediten pericia y los máximos estándares de seguridad.”

La información sindical también destaca que, “con esta medida el Gobierno no solo prioriza el trabajo extranjero en el país en detrimento del trabajo argentino de calidad, sino que ataca directamente a los sindicatos del sector y a la aviación civil y general argentina, degradándola y precarizándola. Es por todo lo expuesto y en absoluta defensa del trabajo argentino de calidad que APLA y UALA, en unidad anunciaran las medidas gremiales que consideran necesarias en función de preservar y defender las fuentes laborales”

En tanto desde ANAC, Administración Nacional de Aviación Civil informaron lo siguiente. Compartimos la información: 

“Con respecto a la Resolución 895/2018 de ANAC, la modificación que se hizo fue pensada principalmente para que los pilotos argentinos que trabajaron en el extranjero y vuelven al país puedan revalidar su licencia en forma más ágil: antes demoraba 40 días y hoy sólo 7.

También habilita a pilotos extranjeros que vienen como instructores puedan hacerlo de manera menos burocrática. Es un permiso puntual por 3 a 6 meses para formar a otros pilotos, la experiencia y formación deben estar probadas.

No es una medida para dejar a los argentinos sin trabajo y contratar extranjeros, lo que es un planteo disparatado de los gremios locales instrumentado como herramienta de presión política y extorsión, con los pasajeros de rehén, como suelen hacerlo cada vez que se reúnen en “asamblea”.

La regulación fue publicada el 22 de noviembre en el Boletín Oficial por medio de la Resolución 895/2018 de ANAC.”

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