El juez federal Sergio Torres, recopiló, en Comodoro Py, una serie de documentos que fueron requeridos al Gobierno dónde se detalle las medidas tomadas “para garantizar la seguridad del tráfico aéreo y el uso racional del espacio”, a raíz del plan denominado“la revolución de los aviones”. Mientras tanto Flybondi anunció el arribo de su segundo avión al país, el Boeing 737-800, que inició operaciones ni bien aterrizó en Córdoba. 

La Justicia puso el ojo en las low cost. Días atrás, la gestión de Mauricio Macri terminó de enviar a Comodoro Py una serie de documentos que habían sido requeridos por el juez federal Sergio Torres.

Según trascendió el  Ministerio de Transporte, la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (Eana) debieron responder a los oficios enviados por Torres, que requerían informes pormenorizados con las gestiones para afrontar la incorporación de nuevos actores en el mercado aéreo.

FLYBONDI RECIBIÓ SU SEGUNDO AVIÓN

Esta vez la aérea low cost no es noticias por sus fallidas operaciones, sino que por la llegada dell Boeing 737-800, con matrícula LV-HFR,  que arribó el viernes último al aeropuerto de Córdoba. Desde la empresa también se indicó que a  fin de febrero llegará el tercer avión, “para continuar formando la flota de 10 aeronaves hacia fines de 2018”, informaron oportunamente.

La segunda nave de Flybondi comenzó sus operaciones en las rutas Córdoba – Iguazú y Córdoba – El Palomar (Buenos Aires), tanto para sus tramos de ida como de vuelta.“Todos los aviones de la flota serán Boeing 737-800: esto aporta eficacia y eficiencia en todos los procesos, una de las claves para el modelo low-cost. En los próximos días se recibirá otro avión de este mismo modelo. Así se continuarán sumando a la flota hasta llegar a los 10 planeados para este año, los cuáles cubrirán 33 rutas nacionales y regionales.”, indicó la firma en un comunicado.

El segundo avión fue entregado a Flybondi.com en Estambul el 14 de febrero, y realizó escalas en Islas Canarias y Brasil antes de llegar a Córdoba. Esta aeronave ya cuenta con todos los permisos para operar, establecidos por los organismos nacionales correspondientes.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *