Desde las 5.00hs del 7 de febrero del 2018 y tras 55 años en servicio se apagó definitivamente la vieja torre de control del aeroparque metropolitano. La nueva torre ya está operativa en un día histórico para la terminal aérea, para EANA y para los servicios de navegación aérea

El Presidente de EANA, Agustín Rodríguez Grellet, informo que desde hoy 7 de febrero del 2018 se apagó definitivamente después de más de 55 años la torre “vieja” de Aeroparque para empezar a operar desde la flamante nueva torre de control.
Desde las 0 horas hasta las 5 AM trabajaron contra reloj más de 60 personas de seis empresas y organismos a los fines de ajustar todo el equipamiento de comunicaciones, radares, radio ayudas así como también se conectaron todos los enlaces y alarmas que se utilizan en la operación del Aeroparque.

Consultado por Aviación en Argentina, Agustín R Grellet detallo, “este traspaso requirió una preparación de más de seis meses de pruebas técnicas y capacitación de los operadores en el uso de la tecnología de última generación que se ha instalado en la nueva cabina de control”.

En cuanto a la ampliación de la capacidad operativa y mejoras en el servicio de navegación aérea el Presidente de EANA afirmo, “la nueva y moderna torre de control además prevee mas posiciones de trabajo que permitirán aumentar la capacidad de operación de la terminal Buenos Aires dado que tendrá aproximaciones separadas para Aeroparque, San Fernando y Palomar. Estamos felices de contárselos y ser parte de la enorme transformación que se está dando en el sector aerocomercial en Argentina impulsado por el Ministerio de Transporte”.


Compartimos videos de la nueva torre realizados cuando se presentó la obra finalizada.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *