Sera en 2018 y el anuncio se suma a otras empresas extrajeras que informaron nuevas y más frecuencias entre diferentes puntos del globo y la capital argentina. En tanto, es notorio que en el marco de la “Revolución de los aviones”, Aerolíneas Argentinas u otras empresas nacionales o capitalizadas en Argentina no hayan ampliado su oferta, siendo este último el real incremento para las arcas aerocomerciales locales.

La empresa española Iberia anunció hoy que aumentará la frecuencia de vuelos entre Buenos Aires y Madrid de 14 viajes a 17, a partir de noviembre de 2018. La aerolínea estima así crecer en un 20% la cantidad de pasajeros, de casi medio millón a 625.000 asientos anuales.

“La Argentina está progresando y se está produciendo una estimulación de la demanda. En general las aerolíneas estamos contentos con el cambio que se está habiendo en el país. Es una apertura que está invitando a distintas líneas aéreas a crecer”, dijo Luis Gallego, presidente de la compañía, en su paso por el país, donde participó de la Latin American and Caribbean Airlines (ALTA). La Argentina es el mercado con más oferta de la empresa en América latina.

Para responder a esa demanda, el grupo IAG, al cual pertenece Iberia y British Airways, lanzó también en junio la aerolínea low cost Level, que une Buenos Aires con Barcelona, y que en menos de cinco meses de operación ya aumentó la frecuencia semanal de tres a cinco viajes.“La demanda superó las expectativas. Captamos otro segmento de mercado, los clientes menores a 35 años, que era un sector donde el grupo no competía. Se decidió competir con otro nombre, ya que las marcas que tenemos dentro del grupo tienen un perfil muy definido, que atacan a determinados nichos de mercado”, explicó Gallego, e indicó que la flota de la línea de bajo costo crecerá a 30 aviones para 2021.

La nueva aerolínea low cost compite directamente con Aerolíneas Argentinas, que anunció una reducción en su oferta de vuelos a la ciudad catalana a partir de diciembre. Y es aquí el punto álgido que abarca también a Latam Argentina: ya que sus trabajadores, con el cambio de gobierno, soñaron con  ofrecer  un vuelo BsAs – Madrid, y esto no sucedió. Por el momento  son las empresas europeas las que avanzan en su oferta y amplían sus conexiones, la aerolínea de bandera y otras firmas nacionalizadas, en tanto,  restringen su agenda internacional.

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